Senado: avaló a los nuevos embajadores

Nacionales 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 19 (NA). - El Senado recibió ayer a doce embajadores propuestos por el presidente Alberto Fernández en el marco de una extensa audiencia pública luego de la cual les dio dictamen favorable a sus pliegos, que serán aprobados en la sesión programada para mañana jueves.
Los diplomáticos asistieron a la Comisión de Acuerdos que preside la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y casi todos ellos tuvieron el respaldo tanto del oficialismo como de la oposición, con la excepción de Carlos Raimundi, propuesto para la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los senadores de Juntos por el Cambio que integran la comisión rechazaron su pliego y lo harán nuevamente en la sesión del jueves por considerar que fue "improvisado" frente a las preguntas que recibió sobre el tema Venezuela.
También tuvo dictamen favorable el pliego del ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri pese a la impugnación en su contra que presentaron dirigentes de su provincia de Juntos por el Cambio, basados en causas judiciales por presuntos casos de corrupción.
Durante la audiencia de la Comisión de Acuerdos, el propuesto embajador Jorge Argüello, ante Estados Unidos, destacó que ya empezó a "tomar contacto directo con varios altos funcionarios" de ese país.
Argüello remarcó que la "buena disposición se terminó de evidenciar en la audiencia con el presidente Donald Trump", que ya le entregó las cartas credenciales para desempeñarse en la Embajada de Argentina.
Uno de los más elogiados de la audiencia fue el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, que será destinado a Brasil y tendrá injerencia en la relación con el gobierno de Jair Bolsonaro, que fue en un inicio muy crítico de la llegada de Fernández a la Presidencia.
Scioli aseguró que tiene "mucha confianza de poder llevar adelante un gran trabajo, a partir del sentido común y de la profunda relación histórica" entre ambos países y destacó que tiene "una instrucción muy clara del Presidente de volver a encauzar el vínculo y recuperar el intercambio comercial".
También asistieron a la audiencia y recibieron el aval de la comisión, Carlos Tomada (México); Carlos "Chacho" Alvarez (Perú); Rodolfo Gil (Portugal); Alfredo Atanasof (Bulgaria); Domingo Peppo (Paraguay); Alberto Iribarne (Uruguay); Fernando "Pino" Solanas (Unesco) y Mariano Kestelboim (Asociación Latinoamericana de Integración).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar