Aumento por decreto de Kicillof

Nacionales 19 de febrero de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 19 (NA). - Ante la falta de un acuerdo con los gremios, el Gobierno bonaerense decidió otorgar por decreto un aumento a los trabajadores estatales consistente en una suma de $ 3.000 en marzo y otros $ 1.000 en abril, en este caso a cuenta de la paritaria 2020.
Pese a las negociaciones iniciadas el martes, la administración provincial de Axel Kicillof no pudo arribar a un convenio con los sindicatos que representan a los empleados enrolados en la ley 10.430.
La Provincia abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.
Fuentes ligadas a la negociación indicaron que se decidió emitir un decreto "ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores".
En tanto, se seguirá el diálogo en el marco de la paritaria 2020, y hoy, mañana y el viernes, se realizarán las mesas técnicas.
Durante la reunión llevada a cabo durante la mañana (comenzó a las 09:00 y terminó poco después de las 13:00), los representantes de los sindicatos habían rechazado la nueva oferta presentada por el Ejecutivo.
En el salón de la biblioteca del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron representantes de los gremios que enrolan a los trabajadores del régimen de la ley 10.430 (Fegeppba, UPCN y ATE).
Tras el encuentro, el secretario general de ATE-Buenos Aires, Oscar De Isasi, afirmó que "el recupero debería ser retroactivo a diciembre y sin tope de salarios" y agregó que "la propuesta para 2020 también debería regir desde enero y no desde marzo".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar