Romero, ¿en el radar de Unión?

Deportes 23 de enero de 2020 Por REDACCION
El uruguayo, mediocampista de la "Crema" aparece en el radar del "Tate" como una de las alternativas para reemplazar a Nelson Acevedo.
FOTO ARCHIVO EMILIANO ROMERO. / El uruguayo suena en Unión de Santa Fe.
FOTO ARCHIVO EMILIANO ROMERO. / El uruguayo suena en Unión de Santa Fe.
Por el momento es sólo un rumor, por Alberdi no llegó ni se comentó nada. Sólo rumores y versiones periodísticas. Lo concreto es que Unión de Santa Fe se quedó sin Nelson Acevedo y le buscan reemplazante. Entre los nombres que se barajan en el 'Tate' se encontraría el de Emiliano Romero, con contrato en la "Crema" hasta 2022.  
De cara a la reanudación de la Superliga Unión perdió tres titulares indiscutidos para el DT Madelón. El colombiano Yeimar Gómez Andrade (sería inminente el anuncio de su pase a Seattle de la MLS de Estados Unidos), Nelson Acevedo (se fue a Defensa y Justicia por inconvenientes personales) y Damián Martínez (se le vendió a mitad de su ficha a Rosario Central).
En tanto que antes que arranque la pretemporada Juan Ignacio Cavallaro decidió ejecutar la cláusula de salida, que ascendía a 100.000 dólares, y regresó a Tigre para jugar la segunda parte de la Primera Nacional y la Copa Libertadores de América.
Por este motivo, los dirigentes, a contrareloj, trabajan para contratar a los últimos refuerzos debido a que este jueves vence el plazo para incorporar a jugadores que tengan clubes. Por eso se comienzan a activar las alternativas en el mercado de pases de jugadores que en algún momento estuvieron en el radar.
En ese sentido, la prioridad para Madelón es contratar a un marcador central, donde está muy cerca de abrochar su llegada al colombiano Jorge Zules Caicedo, quien viene de jugar en Alvarado de Mar del Plata, con un extenso recorrido en el fútbol de ascenso de nuestro país.
En tanto que para el lateral derecho el único jugador que por ahora se mencionó es el de Marcelo Weigandt, surgido futbolísticamente de Boca donde no tiene mucho lugar.
Y para el puesto de mediocampista central se mencionan dos alternativas, que vienen de jugar en equipos del ascenso de nuestro país, lo que habla a las claras lo difícil que se le presentó el mercado a Unión, y lo dificultoso que le será cerrarlos en las últimas horas antes que se cierre el libro de pases.
El primero de ellos es Juan Ignacio Sills, actualmente en Instituto de Córdoba, mientras que surgió futbolísticamente de Vélez Sarsfield.
Mientras que el otro volante central en cuestión es el uruguayo Emiliano Romero, quien actualmente integra el plantel de Atlético de Rafaela.
Romero nació en Santa Lucía, Canelones, el 30 de septiembre de 1992. Surgió futbolísticamente de Juventud de Las Piedras, donde estuvo desde 2012 a 2015. En el inicio de 2016 desembarcó en Atlético de Rafaela. En total, en su carrera jugó 170 encuentros y anotó dos goles.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar