Dos victorias y dos caídas en el día 2

Deportes 22 de enero de 2020 Por Redacción
TENIS, ABIERTO DE AUSTRALIA
FOTO OLE PASO, PERO VIENE NADAL./ Delbonis, uno de los argentinos en segunda ronda.
FOTO OLE PASO, PERO VIENE NADAL./ Delbonis, uno de los argentinos en segunda ronda.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 22 (NA) - El porteño Diego Schwartzman (14 del ránking mundial) y el azuleño Federico Delbonis (76°), que tendrá la dura misión de enfrentar al español Rafael Nadal (1°), avanzaron ayer a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en una jornada donde el correntino Leonardo Mayer (101°) y el santiagueño Marco Trungelliti (202°) quedaron eliminados.
A primera hora del día 2 en Australia (última hora del lunes en Argentina), Schwartzman logró un contundente triunfo sobre el sudafricano Lloyd George Harris (72°) con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2. Por la segunda ronda, el "Peque" -cuyo primer encuentro se había suspendido por lluvias- no tendrá mucho descanso ya que este miércoles deberá enfrentar al español Alejandro Davidovich Fokina (88°), que superó al eslovaco Norbert Gombos.
"Ayer fue un día complicado con muchas horas en el club, pero lo bueno que llovió y esto va a servir mucho acá en Australia por los incendios. Así que lo de menos es quejarnos nosotros por la lluvia. Fue un día más y no pasa nada, me gusta arrancar los martes así que por ese lado estaba un poco contento. Fue un partido rápido, así que todo bien", expresó el argentino tras la victoria, en declaraciones a ESPN.
El otro éxito albiceleste del martes fue para el azuleño Federico Delbonis, que tuvo una gran actuación sostenida de principio a fin para vencer al portugués Joao Sousa (59°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). "Acá en Australia nunca había tenido grandes resultados más allá de la tercera ronda en 2016, pero me siento muy bien físicamente, ágil, con mucha fuerza, así que eso es medio importante para afrontar una temporada larga", destacó en declaraciones a ESPN.
Ahora, Delbonis tendrá una difícil misión que será ponerse enfrente del español Rafael Nadal, el número 1 del ranking mundial. "Quiero tratar de hacer lo mejor posible, sin mirar el resultado, porque para ganar un punto uno tiene que hacer un montón de cosas antes. Los tres partidos que jugué con él no me dejó opciones para jugar, esperemos que pueda plantearle otro partido, que pueda tratar de ser yo el que lo moleste y que no me domine", analizó sobre el próximo choque.
Schwartzman y Delbonis se sumaron al bahiense Guido Pella, que en la primera jornada había logrado superar la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
Las malas de la madrugada argentina fueron las derrotas del correntino Mayer, que perdió ante el estadounidense Tommy Paul (80°) por 4-6, 6-4, 6-4, y 6-4, y del santiagueño Trungelliti (202), que se clasificó desde la qualy, pero no pudo con el estadounidense Sandgren (100) por 6-1, 6-4 y 7-5.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar