River venció a Independiente en el pendiente y se subió a la cima

Deportes 20 de enero de 2020 Por Redacción
Con un doblete de Borré, el "Millo" le ganó 2-1 el clásico al Rojo en Avellaneda, alcanzó a Argentinos en la punta y va con todo por la Superliga. La expulsión de Barboza liquidó al Rojo en el debut de Pusineri.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 20 (NA) -- River dio ayer el primer paso rumbo a la concreción de una de las cuentas pendientes de Marcelo Gallardo, al alcanzar al líder Argentinos Juniors en la cima de la Superliga gracias al triunfo por 2 a 1 como visitante ante Independiente, por el postergado de la decimocuarta fecha.
En el estadio "Libertadores de América", Gallardo logró no solo su primer triunfo de visita al "Rojo", sino también que el doblete del colombiano Rafael Santos Borré (23 y 25 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente) fueron los primeros que concretó en su era al frente del "Millonario".
Independiente, que tuvo el debut de Lucas Pusineri como DT, mostró una buena versión pero, luego de haber alcanzado el empate por una palomita de Silvio Romero al minuto del complemento, se descoló con la expulsión del defensor Alexander Barboza.
Así, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo iniciará a partir del próximo fin de semana las últimas siete fechas del torneo como líder junto a Argentinos Juniors, con 30 puntos.
La Superliga es uno de los títulos que el "Muñeco" no pudo lograr en los cinco años de gestión al frente de River, el más fructífero en la historia del club de Núñez.

Independiente 1 - River 2

Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Árbitro: Fernando Rapallini.

Independiente:
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco (78m S.Palacios), Lucas Romero, Pablo Pérez (67m G. Silva), Cecilio Domínguez (78m B. Martínez); Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (62m Scocco), Enzo Pérez (82m B. Zuculini), Ignacio Fernández; Matías Suárez (62m C. Ferreira) y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 23m Santos Borré (R).
Goles en el segundo tiempo: 1m Romero (I) y 25m Santos Borré (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 16m expulsado Barboza (I), por doble amonestación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar