Una chance para Tacchi

Deportes 18 de enero de 2020 Por REDACCION
TENIS
BUENOS AIRES, 18 (NA) - El juvenil Luciano Tacchi, una de las promesas del tenis argentino y que fue exonerado en diciembre tras haber sido suspendido en forma provisoria por dopaje por la Federación Internacional (ITF), jugará el Pre Tournament en busca de un lugar en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires 2020. Así lo confirmó la organización, que lo incluyó dentro del listado de 16 participantes que formarán parte de este novedoso certamen que dará un wild card (WC) al cuadro principal y está reservado exclusivamente para tenistas argentinos, que se enfrentarán entre el 22 y el 25 de enero en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Respecto del cuadro principal, la última novedad fue el wild card que recibió el correntino Leonardo "Yacaré" Mayer, número 100 del ranking de la ATP, que tiene como mejor actuación los cuartos de final en 2018.

FALTA UN PASO
El santiagueño Marco Trungelliti, 210 en el ránking mundial ATP, quedó ayer a un paso de ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia al superar al estadounidense J. J. Wolf (185°) en la segunda ronda de la clasificación en Melbourne. Trungelliti tuvo una gran reacción para imponerse con parciales de 0-6, 7-6 (5) y 7-5 en una maratón de dos horas y 10 minutos de juego.
El pase del santiagueño al cuadro principal se definirá cuando enfrente al italiano Lorenzo Giustino, de 28 años y 149° del escalafón. El que no corrió la misma suerte fue el rosarino Facundo Bagnis (135°), que perdió por la segunda ronda ante el español Mario Vilella Martínez (193°) por 7-6 (8-6), 0-6 y 6-4.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar