Benavides está segundo, mientras que Terranova bajó al quinto puesto

Deportes 09 de enero de 2020 Por
La cuarta etapa del Dakar 2020 fue para Peterhansel en autos y para el chileno Cornejo en motos
Ver galería FOTO PRENSA DAKAR SALTEÑO./ Kevin Benavides está realizando una gran competencia.  SE PRENDE./ El francés Peterhansel se llevó la cuarta etapa.
1 / 2 - FOTO PRENSA DAKAR SALTEÑO./ Kevin Benavides está realizando una gran competencia. SE PRENDE./ El francés Peterhansel se llevó la cuarta etapa.

Llegó el día para Stéphane Peterhansel, quien hasta aquí no venía teniendo el Dakar esperado, padeciendo diversas complicaciones a lo largo de las tres primeras etapas en Arabia Saudita. Sin embargo, el francés se recuperó en la cuarta jornada y se llevó el triunfo con el Mini 4X2, modelo que se impuso por segundo día consecutivo tras el dominio que el martes mostró Carlos Sainz.
El galo fue el claro dominador del miércoles, y sólo en un momento pareció peligrar su victoria, fue en el kilómetro 286, cuando la organización anunciaba que Peterhansel y y Paulo Fiuza se habían desviado 1,5 kilómetros de la ruta correcta. Finalmente el trece veces ganador del Dakar se recuperó y terminó venciendo, algo que le posibilitó recortar en 2:26 su distancia con Al-Attiyah y en 7:18 con el líder Carlos Sainz.
El qatarí cerró el día en el segundo puesto y Sainz llegó tercero, seguido de Al Rajhi y el francés Serradori. Por su parte Orly Terranova fue noveno y así pierde en la general, donde ahora se ubica quinto a 23 minutos de Carlos Sainz.
Por su parte, el español Fernando Alonso partía cuarto merced al buen resultado de ayer, pero se vio superado pronto por Al-Attiyah y Al-Rajhi y ello lo dejó envuelto en polvo. Producto de ello sufrió para pasar a Seaidan y terminó en el día en el puesto 12, siendo ahora 15º en la clasificación general.
General Autos: 1) Carlos Sainz - Lucas Cruz 15h12m12s; 2) Nasser Al Attiyah - Matthieu Baumel a 3m3s; 3) Stéphane Peterhansel - Paulo Fiuza a 11m42s; 4) Yazeed Al Rhahi - Konstantin Zhiltsov a 23m10s; 5) Orlando Terranova - Bernardo Graue a 23m13s.

PRIMERA DE CORNEJO
Tras los 453 kilómetros de especial de la etapa 4, que unió Neom con Al Ula, el británico Sam Sunderland dominó las acciones al completar el tramo de velocidad en 4h24m40s, quitándole el triunfo sobre el final al chile José Ignacio Cornejo por solo 11 segundos. Sin embargo ello cambió tras la determinación de los Comisarios deportivos, quienes le aplicaron al británico una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad, así bajó a la octava posición en la clasificación del día.
De esta manera José Ignacio Cornejo se adjudicó, por lo tanto, su primera etapa en el Dakar. Kevin Benavides continúa realizando una excelente actuación al mando de la Honda oficial, terminando a 35 segundos del defensor de Honda, continuando en el segundo puesto de la general, quedando a dos minutos y medio de Ricky Brabec (5° en esta jornada).
Franco Caimi se recuperó después de una mala tercera etapa, en la que finalizó 28°, y pudo meterse 11°, a 7m25s del ganador del día. Quien no tuvo una buena performance fue Luciano Benavides, quien el martes sufrió un golpe en su mano izquierda con una piedra, ya que llegó 20°, a más de 15 minutos del líder de la etapa.
Entre los accidentes que se registraron, están el de Xavier de Soultrait, quien debió abandonar la prueba, y Joan Barreda Bort, quien se cayó en el inicio de la especial y se resintió del dolor de costillas que lo aqueja desde el comienzo de la aventura. Pese a todo, concluyó 23°, a más de 17 minutos de la punta.
General motos: 1) Ricky Brabec (Estados Unidos/Honda) 15h6m43s; 2) Kevin Benavides (Argentina/Honda) a 2m30s y 3) José Ignacio Cornejo (Chile/Honda) a 8m31s.

CASALE IMPARABLE
Con cuatro etapas disputadas, el Dakar 2020 en la categoría Cuatriciclos cuenta con un único referente: Ignacio Casale (Yamaha). El chileno, que busca su tercer triunfo en la carrera más difícil del mundo, alcanzó su tercera victoria parcial, al imponerse en el tramo que unió Neom con Al Ula, en Arabia Saudita.
A pesar de la dificultad, el terreno pedregoso parecen sentarle bien al trasandino, que completó en 5h22m42s la sección de 453 kilómetros. El segundo lugar fue para su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha), que acabó a 1m24s.
Luego, la tercera y cuarta ubicación se colocaron dos franceses: Simon Vitse (Yamaha; 3m22s) y Alexandre Giroud (Yamaha; 12m39s). El "Top 5" lo completó el mejor argentino, el lobense Manuel Andujár (Yamaha), que quedó a 16m46s de la punta.
Casale domina la clasificación general, con 19h00m47s. Enrico permanece 2°, a 21m03s, mientras que Andujár es 5°.

EN CAMIONES
Tras un comienzo un tanto dubitativo en el que MAZ había mostrado sus credenciales en la categoría de Camiones, el poderío de Kamaz se hizo presente en la cuarta etapa del Dakar 2020 entre Neom y Al Ula. El que se lució ayer fue el ruso Anton Shibalov, que anotó su segunda especial en esta edición con un tiempo de 4h15m43s para recorrer los 453 kilómetros de recorrido del tramo cronometrado, liderando así el triplete de la firma rusa.
El nuevo líder del clasificador general, Andrey Karginov, finalizó en segunda posición a 2m41s del ganador. En la tercera posición llegó Dmitry Sotnikov, que ayer tuvo un importante retraso. Janus van Kasteren, a bordo de uno de los Iveco del equipo De Rooy, arribó cuarto, por delante del Renault híbrido que conduce Gert Huzink, quien completó los cinco primeros.
En la sumatoria, Karginov tomó la punta con 15h54m43s, seguido por el bieloruso Siarhei Viazovich, que en la víspera fue sexto en la especial con su MAZ. La diferencia entre ambos es de 10m43s.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar