Cordobesa sufrió acciente en Perú y no puede regresar

Nacionales 16 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Nerea Jodor, de 32 años, cordobesa, había viajado a la ciudad de Lima para participar de un congreso internacional de sociología.
Una joven argentina está varada en Perú luego de sufrir un accidente y permanecer internada a la espera de que se resuelva su traslado al país. Ayer fue su padre quien confirmó la noticia al asegurar que el servicio aéreo para regresar a su hija había sido negado por la empresa Latam.
La argentina, Nerea Jodor, de 32 años, cordobesa, había viajado a la ciudad de Lima para participar de un congreso internacional de sociología y el sábado 7 de diciembre sufrió una lesión en la vértebra L1 cuando el auto en el que se trasladaba golpeó un lomo de burro. Entonces sufrió la quebradura de una vértebra, razón por la cual debió ser hospitalizada a la espera de que se resuelva su regreso.
Por su parte, desde la aerolínea confirmaron a LA NACION que no pueden trasladar a la joven porque que los aviones comerciales "no cuentan con un sistema de sujeción específico como tienen las ambulancias o aviones sanitarios" y que sería riesgoso para su salud, ya que Jodor debe permanecer en posición horizontal, y no puede sentarse en los asientos comerciales.
Además de las cuestiones médicas, la compañía argumentó que el trayecto Lima-Córdoba implica el cruce de la cordillera y puede atravesar turbulencias en vuelo, lo que complicaría aún más la situación.

El accidente
Jorge Jodor, padre de Nerea, contó sobre lo ocurrido: "Cayó mal sobre el asiento cuando el Uber que la llevaba golpeó un lomo de burro, desde entonces está internada en Lima y tengo que decir que el consulado argentino allá se portó muy bien y el doctor Céspedes que la atiende en la clínica donde está internada también, pero necesitamos traerla de nuevo al país", de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.
Asimismo, agregó: "La mamá de Nerea viajó el martes para Perú y está con ella desde el miércoles, la idea era traerla y teníamos un informe médico que la autorizaba a volar, pero la Aerolínea Latam no la quiso trasladar".
El padre de la joven explicó además que ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero que eso tiene un tope y se va a agotar el lunes, por eso es necesario traerla de regreso lo antes posible. "Estamos tratando de hablar con todos los que pueden dar una mano y también contamos con la buena voluntad del gobierno de Córdoba que está sobre el tema, pero ya sea por vuelo de línea o por vuelo sanitario tenemos que resolver esto", cerró.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar