Gabinete económico

Nacionales 12 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 12 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer a los integrantes de su gabinete y designó a Haroldo Montague, como secretario de Política Económica y viceministro. En las restante secretarías fueron designados Raúl Rigo en Hacienda, Diego Bastourre en Finanzas y Roberto Arias en la de Política Tributaria.
También integrará el gabinete de Economía la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco.
Guzmán anunció que será propuesto por la Argentina como Director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional el economista Sergio Chodos.
El ministro anunció la formación de una comisión que será la encargada de delinear las políticas para la negociación de la deuda externa y otra comisión, integrada por ex secretarios de finanzas, que lo asesorarán en su gestión.
El nuevo viceministro Haroldo Montagu, es economista y docente universitario e investigador del Centro Cultural de la Cooperación.
Rigo fue subsecretario de Presupuesto desde 2002 hasta 2017, cuando se fue del entonces Ministerio de Hacienda y Finanzas con la gestión de Alfonso Prat Gay y actualmente tenía un cargo en el Senado como asesor.
El futuro representante ante el FMI, Sergio Chodos, es un abogado, que integró el equipo de Guillermo Nielsen que renegoció la deuda en 2005 e integró el equipo del ex ministro Amado Boudou.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar