Capacitaron al personal del Municipio local

Locales 11 de diciembre de 2019 Por Redacción
El objetivo principal es brindar a los 14 empleados ingresantes una capacitación que proporcione toda la información general relevante para el conocimiento y desarrollo del puesto de trabajo.
En el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela se llevó a cabo una capacitación sobre la Inducción al Mundo del Trabajo con la presencia de 14 ingresantes a la organización municipal. Participaron la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y el Director Ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi.
El objetivo principal es brindar a los empleados ingresantes una capacitación que proporcione toda la información general relevante para el conocimiento y desarrollo del puesto de trabajo.
Cabe aclarar que el Programa de Inducción al Mundo del Trabajo se realiza en forma periódica orientado a todas aquellas personas que se incorporan al municipio organizado por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).
A lo largo de la mañana, se trataron diferentes contenidos, comenzando con una introducción que marcó los objetivos de la gestión del Gobierno Local, sus valores, organigrama, estructura y ubicación de las dependencias municipales.
Otro módulo del programa, aborda las condiciones indispensables para la función pública, deberes y obligaciones del agente municipal, régimen disciplinario y los derechos del agente municipal. Este módulo es desarrollado por responsables del área de Recursos Humanos del municipio.
Higiene y Seguridad, es otro módulo, en el cual se trataron temas que tienen que ver con los accidentes laborales, los accidentes in itinere, y las enfermedades profesionales. Además, se hizo referencia al marco legal por el que se rige el sistema de riesgos de trabajo y sus actores. Por último se comentó el Plan de Prevención, cómo actuar ante un accidente de trabajo y la importancia de la utilización de los elementos de protección personal.
En el cierre del programa, los representantes de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM), mostraron los orígenes de la institución y la importancia de los diversos beneficios que posee a los cuales pueden acceder los agentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar