Segunda medalla de oro para Mondino en el Sudamericano

Deportes 05 de diciembre de 2019 Por Redacción
En Asunción, en la final de los 150 metros llanos, el rafaelino se impuso ayer con un tiempo de 16s52/100 marcando un nuevo récord argentino en la distancia, bajando su propio registro personal absoluto de 16s61.
Ver galería FOTOS J. CORREA UNA MAS. Tomás Mondino ya suma dos preseas doradas en el certamen sudamericano.   EN EL PODIO. El atleta rafaelino se impuso por solo 3 centésimas a su compatriota Matías Castro.
1 / 2 - FOTOS J. CORREA UNA MAS. Tomás Mondino ya suma dos preseas doradas en el certamen sudamericano. EN EL PODIO. El atleta rafaelino se impuso por solo 3 centésimas a su compatriota Matías Castro.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

En la mañana de este miércoles, la pista de la Secretaría de Deportes de Asunción del Paraguay fue el escenario donde Tomás Mondino consiguió su segunda medalla de oro en el Sudamericano Escolar U14. En la final de los 150 metros llanos, el rafaelino se impuso con un tiempo de 16s52/100 marcando un nuevo récord argentino en la distancia, bajando su propio registro personal absoluto de 16s61.
Tomy, que representa a la Escuela Técnica de nuestra ciudad, se impuso por sólo tres centésimas a su compatriota Matías Castro (16s55), mientras que el podio lo completó Paulo Ferreira Da Silva (Brasil, 16s99). Luego quedaron Benjamin Aravena (Chile), Emanuel Messias (Brasil), Luis Alzamora de Freitas (Perú), Robinson Quiñones (Ecuador) y Juan P. Pesoa (Bolivia).
El día, la temperatura y las ganas de estos chicos de apenas 14 años, fue el motivo para que la Argentina “copara” las pruebas de velocidad y se adueñen de lo más alto de podio. Mondino y Matias Castro Ceriani brindaron una competencia de excelente nivel.
De esta manera, con el triunfo inaugural de los 80 metros, se cierra un gran año para el mejor velocista nacional y ahora Sudamericano en su categoría.

CAMILA RODRIGUEZ CUARTA
Ayer también se disputó la final de 150 metros llanos femenina. Camila Rodriguez, atleta del CRAS, consiguió el cuarto puesto con un tiempo de 18s95, ocupando la misma posición que en la competencia de 80 metros llanos, en otra producción muy buena para la rafaelina.
El triunfo fue para Josefa Davis Delgado (Chile) con 18s47, seguida por Martina Bonaudi Tabarez (Uruguay) con 18s53 y el tercer puesto fue para Maia Mora (Argentina) con 18s66.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar