Eudeba publicó "Gobernanza moderna"

Información General 19 de noviembre de 2019 Por
La Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó en formato e-book “Gobernanza Moderna. Teoría y Aplicaciones” compilado por Nora Gorrochategui.

La expresión “gobernanza moderna”, acuñada por Renate Mayntz (2005), se utiliza para referirse a la cooperación entre autoridades estatales y actores de la sociedad civil para la formulación e implementación de políticas públicas o la solución de problemas. En una acepción tradicional la gobernanza estuvo referida a la forma en que las autoridades ejercían su poder soberano sobre la sociedad civil, pero este concepto, que responde a un modelo jerárquico o de control centrado en el Estado, ha ido evolucionado hacia una nueva forma de gobernar en la cual diversos actores participan y cooperan en la formulación y ejecución de las políticas públicas.
El libro nos muestra un camino a seguir: la necesidad de profundizar las investigaciones para ensanchar el alcance de la teoría y, de esa forma, aportar a la gestión pública una guía adecuada de buen gobierno. Abrigamos la esperanza de que los lectores de esta obra se sientan motivados para unirse a los autores en la tarea.
Participaron del libro: Nora Gorrochategui, Juan José Gilli, Leandro Gómez, Patricia Inés Mouliá, Daniela Giordano, Dalia Guterman, Emilia Lerner, María Fernanda Orquera Carranco, Fernando Gabriel Torres, Rosana Ferreyra, Roberto Ivan Quiroga Cangiano y Luis Sosa Mendoza.



Acerca de la Compiladora


Nora Gorrochategui participó en innumerables congresos relacionados con la política, economía, administración, ciencia y tecnología. Fue profesora de Ciencia Política en el Colegio Militar de la Nación y titular de la materia Administración Pública de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Salvador (1990-1993). Actualmente, es profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Administración por esa casa de estudios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar