Mariano Werner fue contundente y tuvo un buen retorno Nico González

Deportes 04 de noviembre de 2019 Por Víctor Hugo Fux
Leer mas ...
FOTO ACTC PROTAGONISTAS. Mariano Werner y Agustín Canapino en la final de La Pampa.  FOTO AGENCIA PRENSAPRO RAFAELINO. Nicolás González finalizó décimo quinto en una gran recuperación.
FOTO ACTC PROTAGONISTAS. Mariano Werner y Agustín Canapino en la final de La Pampa. FOTO AGENCIA PRENSAPRO RAFAELINO. Nicolás González finalizó décimo quinto en una gran recuperación.

El entrerriano Mariano Werner (Ford) hizo valer su mejor lugar en la grilla para quedarse con un triunfo inobjetable en la penúltima final de la temporada y ese resultado lo habilita para luchar por el título en la "Copa de Oro", que lo tiene ahora como nuevo líder al vigente campeón Agustín Canapino (Chevrolet).
La competencia que disputó el Turismo Carretera en el autódromo "Provincia de La Pampa" fue dominada de semáforo a bandera por Werner, escoltado en todo momento por Canapino, que en un par de relanzamientos le discutió el liderazgo, pero nunca pudo con la excelente aceleración del Falcon.
El que resignó una chance importantísima para sus aspiraciones de coronarse es Valentín Aguirre (Dodge), quien sufrió la rotura de un neumático a una vuelta del final cuando se ubicaba tercero, dejando esa posición en favor de Jonatan Castellano (Dodge).
Los dos grandes protagonistas de la competencia decisiva que se realizó en el autódromo de la ciudad pampeana de Toay, son los máximos candidatos a la obtención del título, que se definirá en el "Premio Coronación", en el trazado neuquino de Centenario.
En su regreso a la actividad, luego de no haber estado en la fecha anterior, en San Nicolás, el rafaelino Nicolás González (Torino) concretó una excelente recuperación en la final.
Tras ocupar el vigésimo séptimo lugar en la grilla de largada, el piloto del A&P Competición pudo escalar hasta el décimo quinto, cerrando de esa manera un fin de semana en el que rindió de menor a mayor.
Este resultado se constituye en un envión anímico muy importante para encarar el cierre de la temporada y el campeonato 2020 con renovadas ilusiones.
Final (30 vueltas): 1º Mariano Werner (Ford), en 48m27s187, a un promedio de 154,110 Km/h; 2º Agustín Canapino (Chevrolet) a 2s058; 3º Jonatan Castellano (Dodge) a 8s399; 4º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 8s879; 5º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 9s243; 6º Facundo Ardusso (Torino) a 10s047; 7º Juan Cruz Benvenuti (Torino) a 10s940; 8º Luis José Di Palma (Dodge) a 11s541; 9º Santiago Mangoni (Chevrolet) a 14s856; 10º Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 16s518; 11º Emiliano Spataro (Torino) a 18s791; 12º José Manuel Urcera (Chevrolet) a 18s791; 13º Lionel Ugalde (Torino) a 19s003; 14º Juan Manuel Silva (Ford) a 19s697; 15º Nicolás González (Torino) a 19s992; 16º Nicolás Bonelli (Ford) a 22s470; 17º Mariano Altuna (Dodge) a 25s020; 18º Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 25s155; 19º Martín Ponte (Dodge) a 25s445 y 20º Valentín Aguirre (Dodge) a 29s067.

EN EL TC PISTA
Previamente se disputó la final del TC Pista, en la que se impuso Andrés Jakos (Dodge), seguido por Diego Ciantini (Chevrolet), quien es el líder de la "Copa de Plata".
Final (20 vueltas): 1º Andrés Jakos (Dodge), en 26m10s773, a un promedio de 190,151 Km/h; 2º Diego Ciantini (Chevrolet) a 332 milésimas; 3º Marcelo Agrelo (Dodge) a 990; 4º Santiago Alvarez (Dodge) a 1s60; 5º Ayrton Londero (Ford) a 8s110; 6º Pablo Costanzo (Chevrolet) a 9s148; 7º Cristian Di Scala (Torino) a 9s389; 8º Esteban Cístola (Ford) a 9s19; 9º Humberto Krujoski (Dodge) a 11s902 y 10º Federico Iribarne (Torino) a 16s337.

Te puede interesar