Abierto del Litoral: es nuevo líder Maxi Godoy

Deportes 25 de octubre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA AAG MAXI GODOY. El jugador del Ranelagh alcanzó la punta en el Abierto del Litoral.
PRENSA AAG MAXI GODOY. El jugador del Ranelagh alcanzó la punta en el Abierto del Litoral.
En el Rosario Golf Club, el profesional Maxi Godoy, jugador del Ranelagh es el nuevo líder tras lograr una ronda de 65 golpes, para un total de -7.
Aventaja por uno al rafaelino Gustavo Acosta y César Monasterio, en tanto que Julián Alvarez Merialdo, el mejor aficionado, ayer hizo Hoyo en Uno.
El flamante puntero anotó seis birdies y un bogey en au camino a un 65 que le permitió sumar 133 golpes y así tomar la punta en solitario, a dos rondas del final de este evento del Tour de Profesionales de Golf Argentino y que es también parte de la Dev Series del PGA TOUR Latinoamérica.
"Pegué bien, pero creo que la clave fue las veces que me salvé. Son greens muy chicos y uno tiene que estar siempre muy atento para recuperarse y lo hice bien", dijo Godoy, quien ganó el VISA Open de Argentina en 2011.
Acosta y Monasterio se mantienen expectantes en la segunda posición, a un solo golpe de Godoy.
El rafaelino, líder luego de la primera ronda, cerró con 70 para par, en tanto el tucumano, dos veces ganador de este torneo tuvo una ronda libre de errores para firmar una tarjeta de 65.
Cuatro jugadores empatan el cuarto lugar. El local Juan Alberto Benítez, de 22 años, junto a César Costilla, Oreste Focaccia y el citado Alvarez Merialdo, quien se mantiene como el mejor aficionado de la competencia.
Ayer presentó una tarjeta en la que incluyó un Hoyo en Uno en el 6, desde 189 yardas, con el hierro 5. "Tuve más nervios, sobre todo a la vuelta después del hoyo en uno. Por suerte pude cerrar con águila en el 18", dijo el joven que representa al San Andrés Golf Club.
También ayer, el experimentado Rafael Gómez logró Hoyo en Uno, en su caso embocando en el 12, con Hierro 7, desde 158 yardas.
Ricardo González, el hijo dilecto del club de Fisherton, que ayer cumplió 50 años, acumuló 70 golpes y con -1 empata el puesto 13. "Estoy muy feliz por festejar junto a mi gente y mis amigos, en el torneo que más cariño le tengo. Creo que todo lo que había alrededor influyó para que uno no pudiera estar demasiado concentrado, pero estoy bajo par y siempre es importante", dijo quien jugó 17 temporadas consecutivas en el European Tour.
En tanto, Andrés Romero, dos veces ganador del Abierto del Litoral falló dos cortos putts en los hoyos finales que le hubieran permitido quedar algo más arriba en el tablero, pero finalmente firmó un 69, que lo deja en la octava posición junto al aficionado Juan Ignacio Noba.
El otro rafaelino, Julio Zapata, se ubica en un lugar expectante, con un score de 138 golpes y a solo cinco del líder Godoy.

ASI ESTAN UBICADOS
Luego de la segunda ronda, Maxi Godoy es el solitario puntero con 133 golpes; Gustavo Acosta y César Monasterio suman 134; Juan Alberto Benítez, César Costilla, Oreste Focaccia y Julián Alvarez Merialdo (a) 136; Andrés Romero y Juan Ignacio Noba (a) 137; Julio Zapata, Mauricio Molina y Matías Sinazki 138.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar