Más de 300 estudiantes jugaron con la ciencia

Información General 31 de agosto de 2019 Por REDACCION
La actividad tuvo lugar este viernes en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Participaron estudiantes de las escuelas secundarias Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro.
FOTO PRENSA MUNICIPAL EXPERIENCIAS. Los alumnos se animaron a jugar con la ciencia en el Viejo Mercado.
FOTO PRENSA MUNICIPAL EXPERIENCIAS. Los alumnos se animaron a jugar con la ciencia en el Viejo Mercado.
Más de 300 estudiantes secundarios de la ciudad participaron, este viernes 30 de agosto, de una nueva actividad de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tuvo como eje al juego como medio para fomentar el saber y el conocimiento.
La propuesta se desarrolló desde la mañana en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y estuvo organizada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Divididos en mesas de trabajo interactivas, y bajo la coordinación de estudiantes de la universidad, los alumnos de las escuelas Joaquín Dopazo, Mario Vecchioli y Domingo de Oro, pudieron disfrutar de una jornada lúdica denominada “AniMATE: juegos y acertijos”.
Los juegos AniMATE propusieron un acercamiento a la matemática y a lógica desde un abordaje lúdico. Propuestas para pensar individualmente o para compartir con otros, que habilitaron espacios de interacción y aprendizaje conjunto.
Todos los juegos fueron producidos por los equipos de trabajo de Cultura Científica y presentan distintos niveles de dificultad en ramas de la matemática como la geometría, aritmética, combinatoria y estrategia.
La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación continuará desarrollándose la próxima semana con actividades en distintas escuelas de la ciudad bajo el formato de “Delivery Ciencia”, y el martes 3 de septiembre se llevará a cabo la charla - taller “Alimentos al laboratorio”, a las 9:30 y a las 14:00, en la sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar