El gobierno convocó a docentes y estatales a una nueva reunión paritaria

Locales 17 de abril de 2024 Por REDACCION
Con los maestros el encuentro será este jueves a las 9 en el Ministerio de Trabajo. En tanto, con ATE y Upcn será el viernes 19 en Casa de Gobierno.
1-docentes
FOTO ARCHIVO NUEVA REUNION. El gobierno provincial volverá a reunirse este jueves con los gremios docentes.

Tal como se había anunciado la semana pasada luego de los últimos acuerdos con los gremios para el mes de marzo y después de varias semanas de conflictos, donde el gobierno santafesino propuso discutir los salarios de abril para ir con el aumento mes a mes, durante el cierre de esta semana se volverá a abrir la mesa de negociación.

En este sentido, este jueves la Provincia convocó a un nuevo encuentro a los gremios docentes, aunque en esta oportunidad esta nueva reunión llega con un componente extra de discusión y polémica: el Plan de Asistencia Perfecta, anunciado el lunes por los ministros de Educación y Economía, José Goity y Pablo Olivares respectivamente. El premio o 'presentismo encubierto' como nombraron desde Amsafe puso en pie de alerta a los maestros estatales que anticiparon que van a "exigir que se de marcha atrás" con la línea encarada en este sentido y pretenden discutir solamente "una mejora salarial acorde a las necesidades de los trabajadores". Este encuentro fue convocado para las 9 hs. en la sede del ministerio de Trabajo.

LLAMADO A ESTATALES 

Por su parte, y con menos ruido en el medio,  la paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN fue convocada para este viernes 19, a las 11 hs., en Casa de Gobierno. Cabe recordar que los estatales fueron los primeros en aceptar la última oferta del gobierno provincial que cerró con un 18% para el mes de marzo, con alguna diferencia de porcentajes entre las categorías menores y mayores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar