Argentinos y Barracas, los ganadores del jueves

Deportes 28 de marzo de 2024 Por REDACCION
El Bicho de la Paternal le ganó en Córdoba sobre la hora a Instituto 2 a 1 y es el puntero de la Zona A en la Copa de la Liga Profesional. El "Guapo" sorprendió a Central en Rosario sacándole un largo invicto.
Instituto-Argentinos
FOTO NA TRES PUNTOS DE ORO./ Argentinos Juniors lo ganó en el final.

Argentinos Juniors venció 2-1 a Instituto de Córdoba y quedó como único líder en la Zona A de la Copa de la Liga. La Gloria mereció más y de hecho estuvo arriba en el marcador con el tanto de Facundo Suárez (3' ST), pero en el final el Bicho lo dio vuelta con los goles de Maximiliano Romero (37' ST) y José Herrera (50' ST).

Con esta victoria Argentinos Juniors quedó solo en la vanguardia de las posiciones en la Zona A con 24 puntos. Supera por uno a Barracas Central.

En la próxima fecha Argentinos Juniors volverá a jugar de visitante y se verá las caras con Vélez, viernes desde las 19. Mientras que Instituto de Córdoba viajará y jugará contra el nuevo líder de la zona, Barracas Central, el domingo 7 de abril, a partir de las 16.

GUAPO EN ROSARIO

Barracas Central derrotó por 2 a 1 a Rosario Central como visitante, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó en puestos de la clasificación a los Playoffs.

Alan Cantero y Nicolás Capraro fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Alejandro Orfila, a los 19 y 44 minutos del primer tiempo. El descuento para los de Russo fue de Iván Malcorra a los 6 del complemento. 

Barracas

Con este resultado, Barracas Central quedó con 22 puntos y hasta que jueguen River y Vélez, que tienen 21 puntos, estaría clasificando. Mientras que Rosario Central perdió el invicto de 32 partidos sin perder como local y se posiciona octavo con 14 puntos. 

El Canalla llevaba 18 triunfos y 14 empates en su cancha. La mejor marca es de 33 y la consiguió con Carlos Timoteo Griguol como entrenador, entre 1973 y 1975. La última vez que había caído en Rosario había sido el 22 de agosto de 2022, en el 1-0 de Banfield con gol de Agustín Urzi.

Las principales posiciones son: Argentinos Juniors 24; Barracas Central 22; River y Vélez 21; Talleres 19 e Independiente 18.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar