Neuville es el primer líder en Kenya

Deportes 28 de marzo de 2024 Por REDACCION
El belga Thierry Neuville, con un Hyundai, se convirtió este jueves en el primer líder del Safari Rally de Kenia, por el Campeonato Mundial de la especialidad. Lo escoltó Ott Tänak, con otro Hyundai, mientras que el tercer lugar quedó en poder de Kalle Rovanperä, con un Toyota.
Neuville
FOTO WRC.COM THIERRY NEUVILLE. El belga fue el más veloz en el primer tramo cronometrado con el Hyundai.

El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el belga Thierry Neuville, tomó una ligera ventaja una décima de segundo respecto de su compañero de equipo en Hyundai, el estonio Ott Tänak, tras ganar el tramo inaugural del Safari Rally de Kenia.

Miles de apasionados aficionados se disputaban todos los puntos de vista posibles cuando esta 71ª edición del emblemático Safari Rally se puso en marcha en los suburbios de la capital de Kenia tras un brillante inicio ceremonial en el centro de Nairobi, al que asistió el presidente William Ruto.

Neuville, que llega a esta prueba con una ventaja de tres puntos en el campeonato, superó a su compañero Tänak por una sola décima en los 4,84 kilómetros iniciales, mientras que el vigente campeón, Kalle Rovanperä, con un Toyota Yaris, completó el trío de cabeza a tan solo 7 décimas.

"Será una prueba difícil;  cruzamos los dedos para que esta vez podamos pasar sin problemas técnicos ni errores. Creo que estamos bien preparados y me siento bien en el coche, así que siempre es bueno empezar adelante un rally como éste", sintetizó Neuville.

África ha sido el hogar de dos de los cuatro podios de Takamoto Katsuta en el WRC. El japonésm pilotando un Toyota GR Yaris idéntico al de Rovanperä, perdió solamente 9 décimas, para ubicarse cuarto, por delante de Esapekka Lappi, con un Hyundai.

Elfyn Evans, actualmente segundo en el Mundial de Pilotos, fue sexto con su Toyota, seguido de cerca por el joven Adrien Fourmaux, piloto de M-Sport Ford; en tanto que el octavo lugar fue para Gus Greensmith, que marcó el ritmo en el WRC2 con un Skoda Fabia R5.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar