Su perra lo alertó sobre un intruso en su vivienda

Policiales 28 de marzo de 2024 Por Redacción
26- Su perra lo- NOTA 425283
FOTO LA OPINION EN COMISARIA 1ª. Fue arrestado tras su frustrado intento de robo.

Personal de Brigada Motorizada fue comisionado este miércoles por el servicio de emergencias 911 a una vivienda en calle Dimas Mateo al 900 –barrio Gral. Mosconi-, a raíz de un llamado por un individuo dentro de un domicilio particular, el cual fue aprehendido por el propietario de la vivienda en lo que se conoce como “arresto civil”.
Al arribar al lugar los uniformados al lugar, observaron a un sujeto tendido en el suelo dentro de la casa, y procedieron a entrevistarse con la víctima -un hombre de 31 años- quien dio cuenta que se encontraba en el taller a la vuelta de su vivienda, y su perra -que se hizo presente en el lugar, lo alertó por su comportamiento extraño-, y al llegar observó la bicicleta de su pareja con varias pertenencias encima.
Al entrar a la vivienda, visualizó dentro del garaje, al implicado. Seguidamente personal actuante procedió a la aprehensión del mismo y dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso su detención. Se prosiguen actuaciones en Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción.

ROBÓ EN UN ALMACEN
Y FUE DETENIDO
En la mañana de este miércoles, a la base de Guardia Urbana Rafaelina (GUR) ingresó un reclamo por un aparente hecho de robo en un almacén sito en calles Rivadavia y Suipacha. De acuerdo al relato del denunciante, el autor se retiró por Bernardo de Irigoyen y posteriormente 25 de Mayo hacia el norte.
Agentes de la GUR se hicieron presentes en el comercio y dialogaron con una empleada, quien manifestó que el ladrón sustrajo una botella de bebida alcohólica (Fenet). Posteriormente, esta persona fue vista por personal de Prevención Ciudadana en calle Domingo Silva y Bv. Lehmann.
El sujeto fue interceptado por móvil GUR y posteriormente –convocado personal policial de Cuerpo Guardia de Infantería- trasladado hacia sede policial. En conocimiento de los hechos el fiscal en turno, este dispuso la detención del implicado por el delito de “hurto” y el secuestro de los elementos, trasladándolos a Comisaria Nº 2 por razones de jurisdicción.

UNA PAREJA QUISO
ROBARLE A MENOR

En la víspera, personal policial con colaboración de la GUR, logró aprehender a quienes momentos antes habían robado.
Es así que personal policial de Agrupación Cuerpos, fue comisionado a Av. Brasil y J.M. Aragón por un hecho de robo.
Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con la víctima, menor de edad, quien manifestó que circulaba en bicicleta y al llegar a calle América y Av. Brasil una pareja lo interceptó y le quiso robar la bicicleta. Agregó asimismo, que él logró zafarse de la situación, pero al salir corriendo se le cayó dinero y que esta pareja tomó el dinero y se retiraron del lugar rápidamente.
Momentos después, el personal policial fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a calle España al 1400, donde personal de la GUR tenía demorada a una pareja con similares características. En el lugar se procedió a realizar un chequeo que arrojó resultado positivo en cuanto al dinero malhabido procediendo a la aprehensión de ambas personas.
El fiscal de turno dispuso que pasen a revestir carácter de detenidos por el delito de “robo en grado de tentativa”. Los detenidos, secuestro y actuaciones fueron remitidas a Comisaria Nº 1 por razones de jurisdicción y luego a la Alcaidía
local.

Te puede interesar