Para personas electrodependientes

Región 10 de junio de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
20 para

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Reproducimos seguidamente un informe difundido desde el Concejo Municipal.
En la Sesión Ordinaria del jueves 1 de junio, el Concejo Municipal aprobó una nueva Ordenanza, para prohibir el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo frente a los pilares de bajada de energía, en aquellos inmuebles donde habite alguna persona que acredite estar empadronada en el Registro Provincial de Electrodependientes.
La nueva norma establece en su artículo Nº 3 que el Departamento Ejecutivo Municipal procederá -a través de las áreas que corresponda- a señalizar y/o delimitar el espacio, así como a dar amplia difusión a la Ordenanza.
Se determina además que solo y, exclusivamente, podrán ocupar el sector de prohibición de estacionamiento, aquellos vehículos que pertenezcan a la empresa prestadora del servicio eléctrico y/o los que presten algún servicio de emergencias.
El proyecto de Ordenanza fue presentado por el concejal Santiago Dobler, junto a la concejal Carolina Giusti, y aprobado luego por el Concejo en pleno.


Fundamentos

A la hora de fundamentar la iniciativa, el edil Dobler afirmó que “se apunta a brindar un instrumento de ayuda para las personas electrodependientes y, a su vez, para la empresa que tiene a su cargo el suministro de energía eléctrica en los domicilios de estos pacientes. Son 14 las personas que dependen, directa o indirectamente, de la energía eléctrica por cuestiones de salud en Sunchales”.
“Más allá de la ley que ampara y protege a personas con esta patología, el suministro eléctrico es el tema en cuestión. Por diversas causas, en ocasiones, el flujo de corriente suele cortarse y con ello el funcionamiento de la aparatología que depende del mismo, inclusive, los respiradores. Si bien los equipos poseen baterías internas o externas que permiten la continuidad de su funcionamiento, estas fuentes son limitadas en tiempo. Se debe entonces recurrir a generadores, que en ocasiones la empresa tiene a disposición y otras veces carece de los mismos. Además, no todas las familias poseen el dinero para adquirir equipos electrógenos, quedando así a la espera ‘interminable’ de que el flujo eléctrico retorne en niveles adecuados y estables. Desde los pilares de energía hasta el equipo que se utiliza, de ese recorrido depende muchas veces la vida de la persona electrodependiente”.
Para cerrar su fundamentación, Dobler agregó que “con lo dispuesto en la nueva Ordenanza, la empresa prestadora del servicio podrá instalarse con sus equipos y eventualmente, brindar una solución rápida y efectiva, entendiendo que hay una vida que depende de ello”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar