Mal día para los bonos argentinos

Locales 25 de marzo de 2023 Por REDACCION
Leer mas ...
02-Bonos Argentinos

En medio del feriado en la argentina por el Día de la Memoria, el mercado internacional volvió a castigar ayer a los bonos de la deuda argentina en Nueva York. Los títulos públicos cotizaron con caídas acumuladas de hasta el 8,5% en la semana, lo que hizo subir el riesgo país. .
Los bonos globales bajo ley extranjera retrocedieron este viernes hasta 1,8% promedio. Por su parte, los ADRs de empresas argentinas que operaron en las Bolsas de esa ciudad norteamericana cerraron de manera mixta. Se destacó la caída de Edenor (-2,5%), y la suba de Central Puerto (+3,9%).
El riesgo país para la Argentina, medido por JP Morgan, sube 2,1% y se ubica en 2.549 puntos básicos, un máximo desde el 7 de noviembre último.

DEUTSCHE BANK
Por su parte, Wall Street terminó al alza pero en Europa la situación fue distinta: las acciones de Deutsche Bank caen por tercer día consecutivo, esta vez 9%. 
Los títulos del mayor banco alemán pierden una quinta parte de su valor en lo que va de mes y sus permutas de incumplimiento crediticio -que constituyen un seguro para los inversores en bonos- sufrieron el jueves la mayor subida en un día.
En este marco, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a los jefes de los principales reguladores financieros de ese país para una reunión no programada del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.
Las acciones del Deutsche Bank llegaron a desplomarse un 15% y negociarse por debajo de 8 euros por primera vez en cinco meses en la Bolsa de Fráncfort. Fue luego de que los créditos de seguros de incumplimiento del banco, que aseguran contra el default, se dispararan a máximos de cuatro años, como reflejo de la preocupación de los inversores por la estabilidad general de los bancos europeos.
Otros bancos europeos también cayeron con fuerza, como el Commerzbank (-5,5%) y el Societe Generale (-6.1%) y UBS un 3,6 por ciento.
En la última semana, los bancos europeos se han visto confrontados a una difícil coyuntura, con el rescate de Credit Suisse por parte del UBS respaldado por el estado suizo y las turbulencias de los bancos regionales estadounidenses que comenzó con el Silicon Valley Bank, alimentando la inquietud sobre la salud del sector bancario mundial, indicó Reuters.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar