Cuidando el arbolado de Rafaela

Locales 09 de diciembre de 2022 Por REDACCION
Finalizada la temporada de forestación, y teniendo en cuenta la época de verano y la sequía actual, el Municipio y la Secretaría de Ambiente y Movilidad solicitan la colaboración de los vecinos en el cuidado de los nuevos ejemplares.
13 - ARBOLADO

Culminada la temporada de plantación de árboles, y teniendo en cuenta la época de verano y la sequía actual, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, solicita a los vecinos que tengan especies nuevas frente a sus hogares, que colaboren con su cuidado. Y recalca que, si bien existe un cronograma de riego y mantenimiento, "el aporte ciudadano resulta fundamental".
El consejo para mantener los árboles recién plantados en condiciones y propiciar su crecimiento, es regarlos con 40 litros de agua por semana, mantener el tutor atado correctamente, y realizar el control de hormigas y plagas.

AL RESPECTO
El arbolado público permite mejorar la calidad ambiental de la ciudad para toda la población y el entorno. Además favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, suma especies autóctonas y refuerza el patrimonio de la comunidad.
Este año se plantaron alrededor de 3000 ejemplares nuevos. El Municipio cuenta con un equipo que se ocupa de regar los árboles recién plantados y de mantenerlos con la cantidad de agua que necesitan en los espacios públicos, pero la participación ciudadana es fundamental.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar