Asumieron dos nuevas funcionarias

Región 06 de diciembre de 2022 Por REDACCION
SUNCHALES
19 asumieron

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana, tal como se había anunciado, el intendente, Gonzalo Toselli,  presidió un acto, desarrollado en la Casa del Emprendedor, en cuyo transcurso asumieron su cargo dos nuevas funcionarias, Gisela Volpato, flamante secretaria de Ambiente y Acción Climática, y Daniela Ramallo, quien se hizo cargo de la coordinación de Comunicación y Estrategia.
En la ocasión el mandatario local tomó juramento a ambas funcionarias y se dieron a conocer precisiones acerca de la nueva Secretaría (Ambiente y Acción Climática).
La misma ejercerá las facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 2756, Leyes y Decretos Provinciales, Ordenanzas, Decretos y Resoluciones Municipales, inherentes al cargo de Secretaria/o en relación a la formulación, ejecución e implementación de las políticas públicas de protección y preservación del ambiente y la calidad de vida de la población, en coordinación con los organismos Provinciales y Nacionales en la materia.

Serán sus funciones:
* Promover, diseñar, implementar y evaluar los proyectos y programas vinculados a la planificación ambiental del territorio, tendientes a alcanzar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
* Fomentar políticas de desarrollo sustentable municipal, definiendo metas, estrategias y programas de promoción y gestión del desarrollo sustentable.
* Entender en la elaboración y actualización permanente del diagnóstico de la situación ambiental local.
* Elaborar los lineamientos del Plan de Acción por el Clima, definiendo metas y estrategias en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
* Promover la difusión de la información sobre la problemática ambiental y la educación ambiental no formal.
* Entender en las relaciones con los organismos públicos y organizaciones no gubernamentales vinculadas al ambiente y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en materia ambiental.
* Implementar políticas y medidas regulatorias sobre procesos de certificación de empresas “B” o de triple impacto.
* Trabajar en un Programa de Uso Eficiente de la Energía y de Utilización de energías renovables en el sector productivo.
* Impulsar la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética para los sectores productivos y comerciales.
* Gestionar el proyecto de generación de energía para la ciudad.
* Entender en la promoción de programas sobre el uso responsable, racional y eficiente de la energía, en todas sus formas.
* Promover emprendimientos de la economía verde.
* Planificar y programar la prestación de los servicios públicos municipales, como así también su ejecución y supervisión.
* Proyectar y ejecutar planes de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes, plazas, parques y paseos y áreas comunitarias dependientes del Municipio, y también todo lo referido al arbolado público.
* Planificar, implementar y evaluar proyectos de movilidad sustentable.
Tendrá bajo su directa jurisdicción el funcionamiento de una (1) Subsecretaría y tres (3) Áreas.

Innovación
Cabe destacar que Toselli puso énfasis en señalar que "está la necesidad de ser innovadores, eficientes y resilientes. En ese sentido tenemos el deber y la necesidad de adaptarnos a las demandas a lo que en estos tiempos se refiere. Por eso la necesidad de modificar nuestra organización y darle otro alcance al organigrama principal e incorporar la secretaría de Ambiente y Acción Climática, que se venía abordando de otras áreas. Estamos desbordados de expectativas y alegrías como así también con la nueva coordinación”.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar