Declaración de Interés

Región 30 de noviembre de 2022 Por REDACCION
SAGUIER
17 Declaratoria

SAGUIER. - En reciente informe difundido por la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se puso de relieve que la Cámara de Senadores dio curso favorable a un proyecto del legislador por nuestro Departamento, mediante el cual  se declara de interés los 140 años de fundación de la localidad de Saguier, destacándose que los colonizadores Lehmann y Cabal comenzaron, a mediados de 1882, las ventas en concesiones, en menos de dos meses se adjudicó un cuarto de la superficie. Por ello, en 1895 el 85% de su extensión estaba destinada a las colonias agrícolas.
En la segunda mitad de la década de 1880, la atravesó el ferrocarril dando lugar al surgimiento de Estación Saguier, ubicada a 3 km al sur del pueblo, y en 1937 sufrió el desglose de 4.000 hectáreas para configurar el distrito de Villa San José.
En 1897 se creó la comisión de fomento que abarcaba Saguier y su localidad vecina Santa Clara de Saguier; no obstante, 4 años más tarde los distritos se separaron. El gobierno provincial los volvió a unir y hubo que esperar hasta 1908 para que Saguier tuviera su Comuna.
El primer establecimiento educativo fue creado en 1884, dos años más tarde tuvo su primera autoridad policial y en 1891 se inició la construcción del templo católico.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar