Avanza la ejecución del playón deportivo

Región 05 de octubre de 2022 Por REDACCION
RAMONA
18 avanza

RAMONA. - Con importantes avances en los ítem pintura de la superficie, demarcación de canchas y sistema lumínico el nuevo playón deportivo, exhibe una progresión física y financiera superior al 90 %, cumpliendo el plan de obra pautado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Nacional Argentina Hace.
El espacio propone condiciones adecuadas para el esparcimiento e interacción social y, con una superficie de 600 metros cuadrados, incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta y beneficiando la inserción de niños y jóvenes a la actividad recreativa.
Con una inversión del gobierno nacional, superior a los seis millones de pesos, y restando únicamente la instalación de equipamiento deportivo de fútbol, básquet y vóley, pronto se recuperará un espacio fundamental, considerando, además, su uso por parte de instituciones educativas y clubes.

INTERÉS EN EXPERIENCIAS AMBIENTALES
A partir del interés que han despertado diversas iniciativas de la Comuna en materia ambiental, una delegación de la localidad de Comandante Andresito, Provincia de Misiones, visitó la localidad con el propósito de conocer detalles de la implementación de cada una de ellas.
Habiendo accedido la información a través de distintos canales que difunden estas iniciativas, particularmente de los municipios que integran la Red de Argentina contra el Cambio Climático (RAMCC), y luego de tomar contacto a través de plataformas digitales, la comitiva resolvió visitar la localidad para un conocimiento más fehaciente, in situ.
Particularmente la producción de biodiesel a través del procesamiento de aceite vegetal usado y la elaboración de jabones con el residuo de glicerina, el aprovechamiento de la energía solar para el suministro en edificios públicos y la producción hidropónica en el Vivero Inclusivo fueron las experiencias que despertaron mayores expectativas.

OBRAS EN ASOCIACIÓN RENACIMIENTO
Con fondos del Plan Incluir y previa firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Civil Renacimiento inició las tareas para la construcción de tapiales y veredas para el cerramiento y accesibilidad al edificio del Centro de Día de la entidad que trabaja por la protección de los derechos de los adultos mayores.
Dichos fondos fueron tramitados mediante los oficios del senador Alcides Calvo y el gobierno local y habilitarán el mejoramiento de las condiciones constructivas del inmueble para un mejor aprovechamiento de sus beneficiarios.
Con este programa, la gestión del gobernador Omar Perotti, pretende acercarse al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la desigualdad, llegando especialmente a instituciones intermedias que se ocupen de los sectores más desprotegidos.

MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
Como complemento a la renovación de luminarias que ha permitido a la comunidad poder contar con la totalidad de alumbrado público con tecnología led, personal de electrotecnia ha encarado la limpieza y pintura integral de las columnas.
Las tareas tienen por fin uniformar colores atendiendo la estética urbana y, especialmente, cumplir con el debido mantenimiento para evitar riesgos a la integridad física de los vecinos, derivados de una deficiente conservación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar