Proyecto Ruta Segura: se iniciaron las obras

Región 29 de septiembre de 2022 Por REDACCION
BELLA ITALIA
21 proyecto jpg

BELLA ITALIA. - Desde la Comuna local se hizo saber que la empresa Obring S.A., ganadora de la licitación de la obra Ruta Segura, inició con las tareas de demarcado en el tramo de esta Comuna con un presupuesto oficial de $13.500 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, inició el proyecto y construcción del mejoramiento de la Ruta Provincial N° 70 que tiene como objetivo transformarla bajo el concepto de Ruta Segura, en el tramo que abarca la Circunvalación de Santa Fe a Rafaela.
Según lo manifestado en la presentación del proyecto por Oscar Ceschi, en Bella Italia, Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, los pasos urbanos se verán renovados con la construcción de carriles adicionales para su transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, soterramiento de los desagües pluviales en zona de camino y un mayor ordenamiento de la circulación general en estos sectores. Además, se logrará mayor seguridad teniendo en cuenta que se proyectan intersecciones con rotondas en Humboldt (con ruta provincial Nº 68) y en Bella Italia (con ruta provincial Nº 70-s).
Al respecto, en la proyección de la obra, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó: "Esto forma parte de una concepción del desarrollo de la provincia, impulsado por el gobernador Omar Perotti, con rutas y caminos más seguros por un lado, pero también con obras de saneamiento, infraestructuras que generen un impacto positivo en el fortalecimiento de la producción y el arraigo, dando la posibilidad de que los ciudadanos encuentren un lugar para vivir y desarrollarse".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar