Concurrido fin de semana largo para el turismo de la Provincia

Locales 16 de agosto de 2022 Por Redacción
Rosario mantuvo sus plazas de alojamiento casi al 100%, con escasas habitaciones disponibles. La ciudad de Santa Fe también registró un alto nivel de ocupación (90%). En Rafaela, hubo actividades de plaza feria con música, la Kermes de Paseo del Centro y se disputó el 25° torneo internacional de fútbol infantil - juvenil “Sueño Celeste”.
Turismo

Una vez más, y como viene repitiéndose desde la apertura post pandemia, el fin de semana largo fue muy auspicioso para el turismo de la provincia de Santa Fe. Acompañados por el buen clima, las variadas y múltiples propuestas y actividades por el mes de las infancias a lo largo de todo el territorio y sumado a los atractivos naturales y urbanos que posee nuestra provincia, “podemos concluir que el turismo receptivo santafesino está en una senda constante de crecimiento y consolidación, colmando los corredores y las ciudades de turistas, frente a cada oportunidad de disfrutar unos días de descanso” expresó el Secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
La ciudad de Rosario mantuvo sus plazas de alojamiento casi al 100%, con escasas habitaciones disponibles, ofreciendo múltiples actividades para todos los gustos, como una gran agenda cultural provincial, donde se destacaron el Museo del Deporte, el Acuario del Río Paraná , talleres, shows en vivo y espectáculos, sumado a los recorridos turísticos urbanos como el de Leo Messi, el bus turístico y las salidas de embarcaciones y excursiones desde la Nueva Terminal Fluvial, sumados a los sabores de la semana gastronómica y eventos como la convención nacional de historietas: Crack Brang Boom.
En el sur, también Melincué fue una opción elegida por los turistas, marcando un 70% de ocupación y destacándose el hotel casino con capacidad completa y complementándose al resto de la interesante oferta gastronómica local. La ciudad abrió su museo histórico, haciendo eje en la tradición arqueológica, contando la historia del Fortín San Juan Bautista. También invitó este destino a recorrerlo en bicicletas propias o las que se encuentran en cabañas y hoteles para los turistas y excursionistas que decidieron pasar el día a orillas de la tradicional laguna santafesina.
La ciudad de Santa Fe también contó con un alto nivel de ocupación (90%), estimulados por las actividades en los espacios culturales y recreativos habituales, recorridas guiadas gratuitas, la Fiesta de las Colectividades y como evento destacado el “Festival Santa Fe Joven” en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, con entrada libre y gratuita, en el predio de La Redonda como evento destacados, donde tocaron La Bersuit, Los Palmae y muchas otras bandas.
Además contó con stands de los distintos programas del gobierno de la provincia de Santa Fe y la participación de referentes de todas las carteras ministeriales de la provincia en mesas de debate sobre diversos temas, como miradas sobre educación secundaria, jóvenes y acción climática o masculinidades e igualdad, entre otras.
El sector gastronómico también tuvo un fin de semana de mucho trabajo, con comedores y bares colmados, tanto en las grandes ciudades como en los destinos costeros, donde el plato fuerte es el ya clásico y exquisito pescado de río.
En Rafaela, hubo distintas actividades como Plaza Feria con música y DJ, la Kermés de Paseo del Centro para celebrar el mes de las infancias y además se desarrolló el 25° Torneo Internacional de fútbol infantil/juvenil “Sueño Celeste”, con la  organización del Club Atlético y el cual convocó gran cantidad de participantes que llegan desde varias provincias, incluso de países vecinos. Más de 6000 chicos y chicas, 350 equipos y 120 clubes participaron en esta nueva edición de la fiesta del fútbol infantil, desbordando la capacidad hotelera de la ciudad y las ciudades aledañas.
Esperanza como es habitual, ofreció sus espacios verdes y la naturaleza, junto a exposiciones, visitas, teatro, música, cine y gastronomía típica para toda la familia, declarando también, ocupación plena de alojamientos.
El sector del campo, también tuvo su momento de disfrute con la inauguración de la Exposición Rural en San Justo.
En la costa, el corredor de la Ruta Provincial N° 1, tanto Cayastá como San Javier ofrecieron actividades especiales para los más pequeños y Romang tuvo su concurso provincial de pesca variada, con alta concurrencia de participantes y acompañantes.
Además, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, se destacó como herramienta de promoción del turismo interno, permitiendo a los turistas buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.
“Realmente fue un gran fin de semana en términos turísticos, donde el sector continúa reforzando su crecimiento y oferta. El Gobierno provincial, a instancias de nuestro gobernador Omar Perotti, trabaja fuertemente de manera directa y también a través de sus diferentes programas y estímulos, para que el turismo continúe siendo ese espacio transversal que estimula la producción, la economía, pero sobre todo el orgullo y arraigo”, concluyó Grandinetti.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar