Más empresas manifiestan su adhesión a la campaña

Locales 14 de agosto de 2022 Por REDACCION
13-pierde

El trabajo en la prevención es el principal factor para evitar accidentes en el tránsito. En este marco, la Municipalidad continúa con la concientización a las instituciones sobre el compromiso individual y colectivo para lograr disminuir los niveles de accidentología en la ciudad a través del programa Quién Pierde?
Esta vez, la charla se brindó a la firma Grana - Proyectos de ingeniería e imagen corporativa que se ubica en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Asistieron todos sus integrantes para sumarse al grupo de ciudadanos que se sensibilizaron con la temática.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jazmín Grana, responsable del Departamento de Capital Humano; y la capacitación fue desarrollada por la Jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial del municipio, Cristina Beldoménico. “Estamos muy contentos porque cada vez hay más empresas comprometidas con la seguridad vial. Para nosotros es de suma importancia que puedan ceder parte del tiempo productivo para mantener estos encuentros y que cada uno reflexione qué puede aportar desde su ámbito de trabajo”, manifestó Cristina Beldoménico.

EN CIFRAS 
Se debe tener en cuenta que el 90 por ciento de los siniestros son desencadenados por comportamientos inseguros como la falta de conciencia, subestimar el riesgo o no tomar los recaudos necesarios. “Por eso es tan importante identificar los riesgos y promover hábitos seguros que permitan desarrollar una cultura de seguridad óptima y sostenible a lo largo del tiempo. Si desarrollamos estos hábitos, estaremos contribuyendo a una transformación cultural en toda la comunidad”, remarcó el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. Por otro lado, declaró: “Lo que buscamos con estas acciones que desde el sector público proponemos al privado, es mejorar la calidad de vida de las personas, transmitiendo la información necesaria”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar