Arranca Wimbledon

Deportes 27 de junio de 2022 Por REDACCION
TENIS

El tradicional torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se iniciará hoy  con siete jugadores argentinos y un interés focalizado en el eventual duelo Novak Djokovic-Rafael Nadal y el regreso de Serena Williams, aunque también inmerso en el debate por la prohibición de participar a jugadores rusos y bielorrusos.
El abierto británico sobre césped se instaló en la discusión mediática hace dos meses cuando sus autoridades, presionadas por el gobierno de Boris Johnson, impusieron esa sanción como efecto de la invasión de Rusia en Ucrania.
La medida supone una enorme pérdida en lo deportivo, al punto que impedirá la presencia del número 1 del ranking masculino, Daniil Medvedev, y de otros como Andrey Rublev, octavo de ese escalafón, o la bielorrusa Aryna Sabalenka, semifinalista el año pasado.
“Es una locura”, cuestionó Djokovic, seis veces campeón en Londres. También alzaron la voz otros consagrados en la grama inglesa como Nadal y Andy Murray.
En protesta a la decisión, la Asociación de Tenistas Profesionales anunció que esta edición de Wimbledon no entregará puntos para el ranking, lo que perjudica especialmente al serbio, que al no poder defender los 2.000 sumados en 2021 caerá del segundo al séptimo puesto.
Djokovic, que se presentará el lunes ante el coreano Soonwoo Kwon en el court central del All England Club desde las 9.30 de Argentina, intentará ganar su primer Grand Slam del año, que acaso sea el último que dispute si el gobierno de Estados Unidos no levanta su restricción de ingreso al país a los no vacunados.
Nadal, campeón en 2008 y 2010, debutará el martes ante Francisco Cerúndolo, uno de los tres argentinos debutantes en la Catedral junto con Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, quienes jugarán hoy.
El l platense (79) se presenta desde las 7 ante el francés Ugo Humbert (103) en el court Nº 6, mismo escenario donde Báez (36º) jugará ante el japonés Taro Daniel (123) en horas del mediodía. El rosarino Federico Coria (70), que asume su segunda participación consecutiva, enfrentará al checo Jiri Vesely (66) alrededor de las 9 y el azuleño Federico Delbonis (85) jugará con el neerlandés Tim Van Rijthoven (105) cerca de las 10.30, en busca de su primera victoria en Wimbledon, donde fue eliminado en sus seis estrenos anteriores.
Para el martes quedará la participación de Cerúndolo ante Nadal, del rosarino Facundo Bagnis (110) contra el austríaco Dennis Novak (155) y de la máxima esperanza argentina, Diego Schwartzman (15), que hará su presentación ante el croata Borna Coric (203) y buscará avanzar por primera vez a la segunda semana.
El cuadro femenino tendrá como gran atractivo el regreso de la estadounidense Serena Williams, que se alejó del circuito hace casi un año por una lesión.
Serena ganó 23 títulos grandes, siete de ellos en el All England, fue invitada a jugar en Wimbledon por no disponer del ranking necesario para clasificarse (está 1.204 en el ranking de la WTA).
La estadounidense, de 40 años, jugará el martes ante la francesa Harmony Tan.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar