Con gran presencia de público, barrio San Martín tuvo su fiesta

Locales 17 de mayo de 2022 Por REDACCION
La Placita Honda fue el escenario ideal en la bella tarde del domingo para la celebración de los vecinos de barrio San Martín y de toda la ciudad.
CGT


La Placita Honda y sus calles aledañas fueron el domingo sede del Festejo Popular del barrio San Martín, organizado por la Vecinal y que contó con el acompañamiento de la CGT Regional Rafaela, entre otras instituciones. El mismo comenzó a partir de las 15:00 y se llevó a cabo en el marco de los festejos populares que cada una de las Comisiones Vecinales realizan en su barrio, con el objetivo de promover la cultura del encuentro en los espacios verdes de los diversos sectores de la ciudad. Aunque la feria de artesanos y emprendedores comenzó a funcionar poco después de las 9 de la mañana. 
En dicho encuentro, la CGT montó un stand en el que los más chicos pudieron acercarse a pintar y colorear y, de esta forma, participar por un sorteo para entradas al cine. Al respecto, Marcelo Lombardo, secretario Adjunto de la CGT local -y titular de SOIVA- afirmó que “estos espacios realmente fueron muy esperados por los vecinos y la presencia de esta gran cantidad de personas afirma que era necesario volver a la cultura de la participación y del encuentro. Como organización sindical, nos sumamos a estas iniciativas con mucha alegría porque siempre es necesario el contacto cara a cara con los vecinos”.
Asimismo, el titular de Luz y Fuerza y secretario de Prensa de la central obrera local, Sebastián Beccaría, manifestó la importancia de continuar fomentando este tipo de encuentros al aire libre. “A los rafaelinos nos gusta mucho contar con estos momentos durante los fines de semana, por eso desde la CGT Rafaela vinimos pensando una agenda de actividades para potenciarlos. El primero fue el encuentro popular organizado con motivo del Día del Trabajador, en donde muchos rafaelinos y rafaelinas participaron. Ahora acompañamos desde CGT a la Vecinal del barrio San Martín, a quien también felicitamos por la gran organización”, sostuvo.
Del evento participaron una gran cantidad de familias, grupos de amigos de todas las edades y vecinos, que estuvieron recorriendo cada uno de los stands de la feria de artesanías así como también pudieron disfrutar de las diversas propuestas artísticas.
En esta oportunidad, pudieron disfrutar de los espectáculos a cargo de Gerardo Meschler y Cumbia Morena, y la presentación de Ritmo Kids, Escuela de Artes Marciales Chinas, Wing Lam Kung Fu entre otros. Y además hubo feria de artesanos y emprendedores que le dieron un gran marco a esta convocatoria. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar