Continuarán los trabajos de señalización en Av. Santa Fe

Locales 21 de enero de 2022 Por Redacción
El próximo lunes se van a retomar las tareas de construcción de sendas peatonales en la intersección de Intendente Giménez y bulevar Santa Fe. Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la obra de intervención que se está llevando adelante en 2.500 metros de avenida Santa Fe desde Constitución hasta Providenti.
señalización

La Municipalidad de Rafaela informa que, a partir del lunes 24 de enero, se retoman las tareas de construcción de sendas peatonales en la intersección de Intendente Giménez y bulevar Santa Fe. Recordamos que estos trabajos forman parte de la obra de intervención que se está llevando adelante en 2.500 metros de avenida Santa Fe desde Constitución hasta Providenti.
De todos modos, más allá de estas reformas que se están realizando, dicha avenida continúa siendo bastante insegura, sobre todo con los giros a la izquierda, ya que llamativamente, yendo desde la Jefatura hasta el balneario no se puede girar hacia la izquierda ni por Urquiza ni en General Paz, y hay que dirigirse unas cuadras más, hasta Avenida Italia como para poder doblar en ese sentido, recordando que en ese sector, donde cruzan las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, cuando llegue el momento se van a colocar semáforos. En cambio, circulando desde el balneario hasta el centro de la ciudad se puede doblar en sentido izquierdo en varias esquinas del barrio Central Córdoba. 
Cabe señalar que la obra de refuncionalización de Av. Santa Fe es un proyecto de seguridad vial para reducir los accidentes en lugares críticos de la ciudad. La misma se planifica en un sector clave, donde se presenta un alto nivel de circulación de personas y vehículos. La ordenanza 5290 autoriza la ejecución de la obra y a suscribir el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Es importante destacar que el municipio trabaja ininterrumpidamente para gestionar y conseguir fondos que aporten a obras tan importantes, que velan por la salud de las personas y que generan beneficios en los grupos más vulnerables de los conflictos viales que son los jóvenes. El presupuesto oficial es de $3.904.000 y contempla la compra de materiales para 70 indicadores de tránsito, 52 nomencladores y 12 preformas viales.

SOBRE EL PROYECTO 
El proyecto se da en el marco del convenio con Vialidad Provincial. El aporte al municipio es de aproximadamente $11.100.000. Vialidad realizará la pintura en caliente por contrato con terceros, en tanto el municipio se hará cargo de la construcción de las sendas (aporte de $1.400.000). La obra consta de dos etapas. La primera etapa incluye la simplificación de cruces, la eliminación del giro a la izquierda en encrucijadas, determinando intersecciones seguras para realizar dicha maniobra, la instalación de semáforos, la construcción y demarcación de sendas peatonales, la construcción de rampas y la rectificación de ochavas en encrucijadas. Estas obras contemplan además:
* la señalización vertical, la pintura de nuevas sendas peatonales;
* la inclusión de 350 tachas reflectivas;
* la ejecución de 6 cruces peatonales en calles adoquinadas;
* la rectificación de ochavas y ejecución de rampas de aproximadamente 800 metros cuadrados en las calles José Ingenieros, Suiza, Álvarez; y la semaforización de cruces en Salta, Córdoba, Constituyentes e Italia.
Luego del análisis de la efectividad de las acciones se procederá a una segunda etapa, la incorporación de la ciclovía, a través de un proyecto que se compartirá con vecinos del sector y ciclistas, teniendo en cuenta todas las acciones de obra y señalización que la tarea requiere.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar