Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores

Información General 18 de enero de 2022 Por REDACCION
Se trata de una medida preventiva hasta que la causa por abuso quede esclarecida.
FOTO NOTA 366,507 - FABIÁN GIANOLA


Luego de las denuncias por abuso sexual que recibió en su contra, el colectivo Actrices Argentinas pidió para que Fabián Gianola fuera expulsado como socio y afiliado del sindicato de actores. Por lo que, finalmente, esta semana la institución tomó la decisión de suspenderlo.
El principal objetivo de la petición del colectivo Actrices Argentinas es "seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia". Según informó el gremio, esta suspensión consiste en una medida preventiva hasta que la causa quede esclarecida. 
De acuerdo a lo que informaron en el programa Nosotros a la mañana, la decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.
El miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas publicó en sus redes sociales un pedido a la Asociación Argentina de Actores, en el cual expresaron: "Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir cualquier espacio de labor artística (con él), nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Fernanda Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida". 
Es importante recordar que hasta el momento, Gianola enfrenta 12 acusaciones en total. El actor fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. A su vez, lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos. 
Sin embargo, a fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. "Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el Artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación", explicó la jueza de instrucción.
No obstante, la magistrada señaló que sería "prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado". En ese sentido, consideró "imprescindible ampliar las diligencias realizadas" y le propuso a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) "la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar