Aporte provincial para la Biblioteca Popular

Región 25 de noviembre de 2021 Por REDACCION
ESMERALDA
FOTO PRENSA AC// BIBLIOTECA POPULAR. Edificio de la institución beneficiada.
FOTO PRENSA AC// BIBLIOTECA POPULAR. Edificio de la institución beneficiada.
Desde la oficina del senador Alcides Calvo, se informó que el gobierno provincial de Omar Perotti concretó la entrega de $500.000,00 para la Biblioteca Popular Esmeralda de la localidad de Esmeralda, recurso será destinado a la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples de la institución.
El legislador provincial se refirió al respecto resaltando la importancia de dicho recurso, “aportes como este llegan al Departamento Castellanos, poniendo en valor la cultura y la educación y apoyando a las instituciones, buscando también contribuir al impulso de sectores como la construcción y el comercio, especialmente en pequeñas comunidades a través de recursos del estado, en este caso provenientes de la gobernación que encabeza Omar Perotti, por lo cual agradezco la sensibilidad puesta en manifiesto por el gobernador”.
La Biblioteca Popular Esmeralda, con más de 20 años de vida, se fundó el 15 de febrero del año 1996. Unos meses antes, un grupo de pobladores de la localidad se congregó con la intención de crear una biblioteca; a tal fin, comienzan a realizarse reuniones para dar forma a este proyecto. Las primeras actividades consistieron en búsqueda de información en las bibliotecas populares vecinas y en concientizar a los pobladores locales sobre el tipo de institución que se estaba creando. La gente de las bibliotecas del Núcleo Centro-Oeste santafesino fueron las encargadas de enseñarnos los primeros pasos a seguir, la bibliografía a consultar y los detalles de organización.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar