Rafaela sumó 11 nuevos contagios de coronavirus

Locales 21 de octubre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
09-Reporte Covid

Rafaela reportó 11 nuevos contagios de Covid-19 que confirma una tendencia al alza que comenzó el pasado viernes. De esta manera, suman 38 los casos activos en la actualidad a la vez que sigue en aumento la cantidad de personas aisladas, que ahora suman 114. De esta manera, desde el inicio de la pandemia se registran 14.819 infectados en la ciudad mientras que las víctimas fatales se mantienen en 320. 
Muchos de los nuevos casos son adolescentes que aún no recibieron la vacuna contra el Covid o que están el proceso de recibirla, y que transitan la enfermedad con un buen estado de salud general. De hecho, varios padres lamentaron que sus hijos dieron positivo al tiempo que les llegaba el turno para aplicarse la primera dosis de Pfizer. Quizás por eso se explique que no haya internados por coronavirus en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" según datos de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela. 
En la Provincia, el Ministerio de Salud confirmó 55 casos -Rosario encabeza la lista con 23-, por lo que el total ahora alcanza los 469.795 positivos desde marzo del año pasado. Además se notificaron 4 fallecimientos por lo que se llegó a 8.600 víctimas fatales por Covid en territorio santafesino. 

MÁS VACUNAS 
Desde la Región 2 de Salud se informó que ayer arribaron 7.020 dosis de vacunas Pfizer para continuar con la campaña de vacunación de adolescentes sin factores de riesgo. Además, hoy llegarán 2.710 dosis de AstraZeneca para completar esquemas de vacunación, de las cuales 240 quedarán en Rafaela, 280 se enviarán a Sunchales, 980 a Frontera, 470 a María Juana y 150 a Humberto Primo entre otras localidades. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar