DAIA apelará los sobreseimientos

Nacionales 21 de octubre de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 21 (NA). - La conducción de la DAIA resolvió ayer apelar la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, pese a la postura en contrario de dos de las asociaciones que la integran.
El abogado querellante, Tomás Farini Duggan, confirmó que la entidad que agrupa a parte de la comunidad judía en la Argentina decidió presentar la apelación, que tiene vencimiento procesal el próximo 25 de octubre.
La decisión se produce en medio de un fuerte debate interno, en el que dos de las entidades que integran la organización, Meretz Argentina y Tzavta Centro Comunitario Social y Cultural, se opusieron a la apelación y dejarán sentada su postura en las actas de una reunión de la comisión directiva.
"Esta es una causa con bases en el ámbito político nacional que se intenta dirimir en la Justicia. (...) Encuadraría dentro de las decisiones políticas no judiciables, ya que el Memorando fue firmado por el Poder Ejecutivo en su esfera discrecional y ratificado por el Congreso Nacional", sostienen ambas entidades.
El Tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó a la Vicepresidenta y a varios de los actuales funcionarios públicos que también lo fueron al momento de la firma del Memorando, entre ellos el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el ministro de Justicia, Juan Martín Mena; y el senador Oscar Parrilli.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar