La Expo Rural comienza hoy en modo virtual mientras espera abrir el predio

Locales 28 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Con dos charlas comienza hoy una intensa agenda de actividades de la muestra rural. Del viernes al domingo se abrirá el predio a los visitantes con múltiples propuestas para disfrutar el fin de semana.
FOTO SRR PRESENCIALIDAD. Tras un 2020 sin actividad en el predio ruralista, en este 2021 se propone con una gran variedad de propuestas.
FOTO SRR PRESENCIALIDAD. Tras un 2020 sin actividad en el predio ruralista, en este 2021 se propone con una gran variedad de propuestas.

Con el lema "Producir para el Futuro", la Sociedad Rural de Rafaela pondrá en marcha hoy con charlas virtuales una nueva edición de su muestra anual, que esta oportunidad cuenta con un programa de actividades que se desarrollará tanto en forma presencial como en línea a lo largo de algo más de una semana. 
Esta tarde a partir de las 18:15 se llevará a cabo la conferencia “Mujeres rurales abriendo caminos” que organizan conjuntamente GAMA y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que contará con un panel integrado por Daiana Ramos (producción ovina en Chubut), Gabriela Yurkiv (producción apícola en Chaco) y Andrea Passerini (producción láctea en provincia de Buenos Aires. "El espíritu de la charla representa el proyecto de Mujeres CRA, un espacio creciente, absolutamente federal y representativo de las diferentes producciones que llevan adelante justamente mujeres de todas las provincias y regiones del país" se destaca desde la entidad ruralista.
El canal de la Rural en YouTube concentrará la difusión de las disertaciones, tal como sucedió en la edición del 2020 con muy buenos resultados, a lo que se agrega la cuenta de Facebook. También hoy pero desde 19:15, el Médico Veterinario Sergio Taffarell se referirá al tema "Evolución productiva y económica de una majada ovina comercial". 
El programa para este miércoles comenzará a las 8:30 con “Perspectivas del pecan en Argentina 2021 – Cultivo y mercado” a cargo de Gustavo Simonutti, productor de Pecan y vicepresidente de la Cámara Argentina Productores de Pecan. Enseguida, a las 9:30 Javier Brunet abordará el tema "Situación actual del sector porcino argentino, Plan Estratégico 2020-2030". A decir verdad, la segunda jornada de la Expo virtual contempla la mayor cantidad de exposiciones según el siguiente cronograma:
-10:00 "Caso de éxito en Santa Fe: Las Taperitas SA", a cargo del equipo APPORSAFE. 
-10:15 "Líneas de Financiamiento disponibles", por Rubén Alcaraz.
-18:30 "Prevención sanitaria: La verdad revelada", a cargo del Ing. Agr. José León. 
-20:00 "Domisanitarios. ¿Conocemos los plaguicidas que aplicamos en nuestro hogar?", por parte de la Ing. Alejandra Lutz (UNL).
-20:15 "Fitosanitarios. Experiencia a campo", a cargo del Ing. Federico Elorza, de CASAFE.
En tanto, para el jueves se destacan entre otras conferencias la que brindará Marcelo Comelli -a las 9:30- sobre "Herramientas financieras para la producción santafesina" y la que ofrecerá la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, Marina Baima, sobre "El Rol del Productor; Experiencias de Integración de Tecnologías territoriales. Financiamiento a proyectos de innovación" (desde las 10:30).
Por la tarde, desde las 19:00
"¿Somos un país de carnívoros veganos o veganos carnívoros?" es la pregunta disparadora de la charla que desde las 19:00 estará a cargo del Ing. Agr., Adrián Bifaretti, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna.
Desde las 20:15, "Arbolado periurbano: alternativa productiva y ambiental sustentable" será el tópico que abordarán el Ing. Msc Francisco Cardozo (INTA EEA Oliveros)., el Ing. Dr. Andrián Bender (UNL) y la Ing M. Sc. Dra. Jonicélia Araujo (UNL).

RECUPERAR EL 
PREDIO FERIAL
Con la mejora que se registra en la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de Covid, que se manifiesta con un fuerte descenso de los contagios y una menor ocupación de las camas críticas en los hospitales, la Sociedad Rural de Rafaela que preside Norma Bessone logró que las autoridades habiliten la realización de la exposición en su predio de avenida Brasil. "Las flexibilizaciones y aperturas que se fueron dando en el contexto de la pandemia, permitieron que durante el primer fin de semana de Octubre se ofrezca para Rafaela y la región, una excelente propuesta de actividades para todas las edades", se informó desde la institución ruralista. "Se trata de un recorrido que combina stands comerciales con autos, maquinarias, tecnología, construcción, energías renovables, aguas y saneamiento, salud, metalúrgica entre otras con artesanías, un variado paseo gastronómico y atractivos recorridos didácticos como Apicultura, Mundo Miel, Esquila de Ovejas, Salón de Aves, Espacio de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos y una exhibición especial con búfalos", plantean los organizadores.
"En un enorme esfuerzo, reconvertimos, adaptamos y redoblamos nuestro trabajo para que la Muestra Anual de la Sociedad Rural de Rafaela tenga su espacio en el calendario 2021. Que la gente pueda venir y disfrutar y que, de acuerdo a las medidas vigentes, tenga actividades atractivas para todos", sostuvo Bessone días atrás. "En total son 11 días de programación muy completos que combinan actividades on line y ese fin de semana presencial en el predio. Creemos que la gente necesita recuperar estos espacios para disfrutar y compartir, también tener un pedacito de campo en la ciudad", subrayó. 
El acto de apertura de la muestra rural será este viernes a las 11:30 con participación de dirigentes de Comisión Directiva de la Rural, además de invitados especiales y representantes de los gobiernos municipal, provincial y el Concejo entre otros. 
El plato fuerte en términos institucionales está previsto para el domingo a las 11:30 cuando se desarrolle el acto de inauguración, momentos en que diversas autoridades trazan un balance de la situación de la economía rural y plantean las necesidades para mejorar las condiciones de producción. 
A partir del lunes en tanto, la Expo Rural dedicará sus esfuerzos al Seminario Internacional de Lechería, que comprende diversas exposiciones a partir de las 9 en formato virtual. 




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar