La UTN realizó el fogón de la primavera

Locales 25 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Anoche, la UTN FRRa pudo volver a celebrar el día del estudiante recuperando la tradición de todos los años. Con 80 concurrentes y respetando los protocolos establecidos por COVID, tuvo lugar el fogón de la primavera.
VOLVIO UN CLASICO. La UTN pudo recuperar la tradición de todos los años.
VOLVIO UN CLASICO. La UTN pudo recuperar la tradición de todos los años.
En tiempos donde las tradiciones se van perdiendo, la UTN Facultad Regional Rafaela, logró recuperar una muy significativa en el marco de la celebración del día del estudiante, se trata del tradicional fogón de la primavera; con 80 concurrentes y respetando los protocolos establecidos por COVID, anoche tuvo lugar este festejo.
“El fogón se realiza desde hace muchos años y la idea es mantener la tradición y seguir sumando actividades presenciales para los chicos”, comentó Gonzalo Gutiérrez, de UTN FRRa, quien estuvo a cargo de la organización. A su vez, valoró la posibilidad del reencuentro con y entre los estudiantes, después de que el año pasado el festejo no pudo concretarse por la situación epidemiológica.
“Volvimos a tener el fogón tradicional de la UTN. El año pasado no pudimos realizarlo por la pandemia, pero este año gracias al esfuerzo de la Universidad y la Municipalidad, pudimos realizar el evento bajo los protocolos vigentes, y volvimos a celebrar el día de la primavera”, afirmó.
A diferencia de los tradicionales fogones que se desarrollaban previo a la pandemia, donde normalmente asistían 1500 personas, en esta ocasión se optó por realizar una cena-show, con servicio de catering y la participación de dos artistas locales: Abril Gigena y Magalí Fernández.
“Este año lo concretamos con otro formato, y solo con ventas anticipadas”, agregó Gutiérrez. Con el objetivo de mantener los protocolos y el cuidado necesario, los asistentes se distribuyeron en mesas que cada uno organizó en grupos de amigos. Asimismo, la venta de bebidas estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la Facultad.

RUMBO A LOS 50 AÑOS 
En 2022, la UTN FRRa celebrará sus primeros 50 años de existencia, por lo que esta actividad es parte del camino de festejos en lo que será un año distinto. “Esperemos que el año que viene nos volvamos a encontrar presencialmente y tengamos cada vez más encuentros”, finalizó Gutiérrez.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar