Un festejo desdoblado

Locales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Los jóvenes rafaelinos se reunieron durante la noche del lunes y la tarde de este martes para llevar a cabo la tradicional celebración que fue postergada el año pasado a raíz del avance de la pandemia.
FOTO NICOLAS GRAMAGLIA PICNIC. Varios grupitos de estudiantes se congregaron durante la tarde en el barrio Brigadier López.
FOTO NICOLAS GRAMAGLIA PICNIC. Varios grupitos de estudiantes se congregaron durante la tarde en el barrio Brigadier López.
Este martes 21 de septiembre se conmemoró en todo el país el día del estudiante, en coincidencia también con la llegada de la Primavera. Esta celebración se viene llevando a cabo desde hace un siglo, aunque el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, los festejos en el país no se pudieron concretar, aunque en este 2021, y debido a la mejora en la situación sanitaria y a la baja de casos, los jóvenes rafaelinos sí pudieron encontrarse en los distintos espacios públicos de la ciudad.
Todo comenzó en la noche del lunes, en la antesala de la llegada de la estación más linda para muchos, ya que una gran cantidad de adolescentes, bastante más distendidos que hace un año, se congregaron en la colectora de Ruta 34, frente al cartel identificatorio de la ciudad y también en inmediaciones del nuevo campus de la UNRaf para realizar un "picnic nocturno" en ese sector tan popular para los rafaelinos que duró hasta prácticamente la madrugada de este martes. En este marco, se dispuso de un amplio operativo preventivo de seguridad y concientización entre agentes de la GUR, Control Público y efectivos policiales que garantizaron la celebración de los estudiantes en los distintos espacios verdes sin mayores dificultades, más allá de algunas quejas de vecinos por ruidos molestos, tanto por el alto volumen de la música como de los escapes libres de las motos.
Pero lo malo, y teniendo en cuenta este punto para el próximo año, fue la gran cantidad de residuos de todo tipo arrojados en la vía pública que se pudieron observar en el sector durante las primeras horas de la mañana. Hubo vidrios rotos dispersos por toda la calzada, en ambos lados de la ruta, y grandes cantidades de botellas de alcohol vacías, al igual que de gaseosas y de distintas sobras de paquetes alimenticios. Con el correr de las horas, el personal municipal de servicios públicos fue llevando a cabo la limpieza en los distintos sectores, aunque por la tarde, los encuentros decayeron notablemente en ese lugar como en la zona de quintas y en las distintas plazas. Hubo un mayor movimiento de estudiantes en el inicio de la Avenida Estanislao del Campo y en los barrios Villa Aero Club y Brigadier López, con grupitos de entre 10 y 15 integrantes, con el foco puesto, indudablemente, en los encuentros que esperaban organizarse durante la noche del martes. De todos modos, hay que tener en cuenta que muchos chicos y chicas que practican deportes, ya sea básquet, fútbol o hockey, tanto a la mañana como a la tarde, fueron convocados a los distintos entrenamientos en su gran mayoría. 
Aunque se respetó en gran parte el contexto sanitario, sobre todo el del distanciamiento, fueron pocos los que utilizaron el barbijo, recordando que aún estamos en pandemia y que el virus sigue circulando, más allá de la medida anunciada este martes por el Gobierno que implica que a partir del 1 de octubre sólo puede dejar de usarse el tapabocas al aire libre y cuando se está a más de dos metros de distancia de otras personas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar