Funcionarios y concejales debatieron sobre el proyecto

Locales 22 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Ayer por la mañana, se reunieron funcionarios del Ejecutivo, autoridades del IMV y los concejales, para intercambiar información acerca de la situación generada con vecinos de los barrios San José y Los Arce, a partir del proyecto para construir 72 departamentos en tres torres en el sector norte de Bv. Lehmann.
Luego del malestar expuesto por parte de un grupo de vecinos de los barrios San José y Los Arce, a partir de conocer que se avanzaría con la construcción de 72 departamentos divididos en tres torres en el sector norte de Bv. Lehmann, ayer por la mañana se desarrolló un encuentro entre funcionarios del Ejecutivo, autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda y los concejales. El intendente Luis Castellano no formó parte de la reunión, ya que se encontraba realizando gestiones en la capital provincial.
El encuentro de este martes, fue con la intensión de que los concejales conocieran de primera mano el proyecto técnico y sus alcances, en virtud de los planteos públicos expuesto por los vecinos
Al finalizar la reunión, la concejal oficialista Brenda Vimo manifestó: “Obviamente que hay que escuchar el reclamo de los vecinos y las necesidades, porque plantean el tema de la sobresaturación de los servicios, pero por otro lado hay una explicación técnica que respalda el proyecto. Creo que hoy hay que hacer políticas de Estado que priorizan las necesidades habitacionales de la ciudad y esto da respuesta a 72 familia, por lo cual creo que hay que llegar a un consenso, avanzar y que sea beneficioso para todos”.
Por su parte, el concejal de Cambiemos Leonardo Viotti, también brindó su mirada y dijo: “Los funcionarios nos contaron la situación, nos mostraron información y quedamos que la semana que viene esto se trate en el Concejo, donde vamos a solicitar una reunión con los vecinos y las comisiones vecinales de los dos barrios, para charlar en conjunto y poder darles algunas respuestas”.
“Es importante escuchar y atender la mirada de los vecinos que se encuentran preocupados por el impacto del proyecto. Según nos expresaron los funcionarios, mucha de la información demandada se encuentra disponible, por eso es necesario poder juntarnos todas las partes de manera rápida”, expresó el edil.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar