Se habilitó la muestra “Un océano de cartas”

Información General 20 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Consiste en una muestra itinerante gestionada en conjunto por el Museo y la Sociedad Española.
FOTO NOTA 353,348 - UN OCÉANO DE CARTAS


Días atrás, en dos salas del Museo Histórico municipal, quedó formalmente habilitada “Un océano de cartas”, muestra itinerante gestionada en conjunto por dicho organismo y la Sociedad Española, la que se podrá visitar hasta el domingo 26 de septiembre.
En la ocasión, estuvieron presentes la Secretaria de Educación Mariana Andereggen, la coordinadora del Museo Histórico Municipal Julia Gramajo, el concejal Jorge Muriel y autoridades de la Sociedad Española SSMM y Centro Español Cultural y Deportivo de Rafaela: Luis Negreira (Presidente), Alfredo Monteverde (Vicepresidente) y María de los Ángeles García (Secretaria), así como público general.
Vale recordar que “Un océano de cartas” es una muestra epistolar que narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de las palabras de sus protagonistas. Organizada por el CCEBA, la Fundación España, la Consejería de Trabajo y el Centro de Documentación Epistolar, la muestra pone en valor cartas, telegramas y tarjetas postales, que dejan testimonio del pulso de los acontecimientos visto con los ojos de quienes miraban, escritos con las letras de sus corresponsales.
Esta actividad se enmarca en la celebración por los 110 años de la Sociedad Española SSMM y Centro Español Cultural y Deportivo en sintonía con los 140 años de Rafaela.
Los horarios de visita del Museo Histórico Municipal (Bulevar Santa Fe y 9 de Julio) son de martes a domingo de 9 a 16 h. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar