En Alta Gracia, Canela volvió a subir al podio

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por REDACCION
El rafaelino fue tercero en el Cabalén, repitiendo lo hecho en Rosario en la anterior fecha del TN. En una carrera accidentada y en notable remontada tras largar 23º, pudo festejar otra gran labor. Se impuso Lucas Yerobi y fue segundo Fernando Gómez Fredes.
Podio Canela Cabalén

Carreras son carreras. Este fin de semana no parecía ser el más favorable para Juan Ignacio Canela en la actual temporada del TN, pero la final de la Clase 2 deparó varios golpes de escena de los cuales pudo salir airoso para terminar festejando, por su segunda carrera consecutiva, un lugar en el podio y obtener puntos importantes para el Campeonato.
Lucas Yerobi obtuvo su segunda victoria al cruzar en la primera posición la línea de sentencia del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el cierre de la novena fecha para la divisional que entregó un gran espectáculo sobre los 4045 metros de extensión del trazado cordobés. Fernando Gómez Fredes fue segundo y el piloto rafaelino, que había largado 23º, arribó tercero. De tal modo repitió lo hecho a fines de agosto en Rosario.
El piloto fueguino accedió a la punta de la carrera luego de un toque entre Renzo Blotta y Pablo Ortega, cuando el tucumano intentó superar en la primera curva a quien lideró durante casi toda la prueba final. En dicho incidente, además, quedaron fuera de carrera Facundo Bustos, Gerónimo Núñez y Marcelo Guevara.
Además, se diluyó la primera posibilidad de podio y victoria para Renzo Blotta, y para Gerónimo Núñez la chance de ser el nuevo líder del certamen ante el abandono de Lucas Tedeschi, cuando marchaba en la 16º posición de la competencia. Desde ese momento, Lucas Yerobi tomó el liderazgo de la carrera seguido por Fernando Gómez Fredes y Juan Ignacio Canela, y en ese orden llegaron al podio en la novena fecha luego de los 35m41s868 que duró la prueba. Diego Leanez clasificó en cuarto lugar y Sergio Fernández, con el quinto.
A pesar del abandono en la final, Lucas Tedeschi (169 puntos), lidera el Campeonato. Emanuel Abdala se ubica en la segunda posición a solo un punto del piloto de Las Rosas, mientras que Miguel Ciaurro (162), Gerónimo Núñez (160) y Juan Ignacio Canela (155), completan las principales posiciones. En el Autódromo Mar y Valle (Trelew), el 17 de octubre, continuará el certamen.

ASI CLASIFICARON
1) Lucas Yerobi (Ford Fiesta) en 35m41s868/1000; 2) Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) a 1s428; 3) Juan I. Canela (VW Trend) a 1s705; 4) Diego Leanez (Toyota Etios); 5) Sergio Fernández (Nissan March); 6) Nazareno Beguiristain (Toyota Etios); 7) Sebastián Pérez (Chevrolet Onix); 8) Emanuel Abdala (Ford Fiesta); 9) Christian Bodriatto Mionetto (Toyota Etios) y 10) Matías Cravero (Ford Fiesta).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar