Solo un contagio de Covid

Locales 16 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
covid rafaela mir

En la última semana se acentuó la desaceleración de la curva de contagios de coronavirus en Rafaela. Ayer solo se reportó un caso positivo por lo que el acumulado desde el comienzo de la pandemia asciende a 14.755 en la ciudad, en tanto que no se notificaron fallecimientos, que siguen en 320 a raíz de esta enfermedad. Otro dato favorable es que la cantidad de casos activos bajó a 19, en tanto que son 78 las personas aisladas. 
Respecto a la situación en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", tres pacientes se encuentran internados con Covid en la unidad de terapia intensiva y uno en sala general, donde además hay otras 40 personas ocupando camas, de las cuales solo una es sospechosa de estar contagiada. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud reportó 127 contagios, por lo que el total de infectados desde marzo del año pasado asciende a 468.129. Rosario informó 38 casos y la ciudad de Santa Fe, 27, en tanto que Sunchales notificó uno.
Hasta el momento en la provincia fueron aplicadas 4.091.614 vacunas de las 4.072.265 dosis que recibió Santa Fe.
En este contexto, la provincia de Santa Fe reportó 1 fallecido por lo que ahora el total de víctimas fatales por coronavirus asciende a 8.409 personas. 

VARIANTE DELTA
Luego de detectar tres casos de probable variante Delta en un grupo familiar del Club de Campo El Paso (con antecedentes de viaje al exterior), el Operativo Detectar está realizando un “barrido” de análisis epidemiológicos ante la eventualidad de que haya nuevos casos de personas residentes de ese barrio privado y que sean portadoras de esa cepa. Y en dos días (este martes y miércoles), se testeó a 68 personas (con PCR y tests rápidos). De ese total, 54 dieron negativo de Covid-19.
Los resultados de las restantes muestras de PCR pendientes se conocerán este jueves por la tarde. Pero lo importante es que “todas las muestras procesadas hasta el momento han sido negativas”, indicaron a desde la cartera sanitaria provincial.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar