Rafaelino muerto, y su padre arrestado por agresión a policía

Policiales 04 de agosto de 2021 Por Rubén Armando
Investiga la Policía de nuestra ciudad un confuso episodio en el que perdió la vida un joven, y su padre intentó agredir a uno de los policías actuantes. Un integrante de una pareja que se movilizaba en moto, sería el homicida.
Hospital de Rafaela Ultima
IMAGEN ARCHIVO. HOSPITAL DE RAFAELA. Aquí se informó sobre la muerte de un joven herido de bala.

Un caso de homicidio y resistencia a la autoridad investiga la Policía de nuestra ciudad, posterior a un hecho en el que anoche en forma primaria actuó personal de la Subcomisaría 1ª. 

Uniformados acudieron a la calle Zaffetti al 1000 ante la observancia de una persona herida de arma de fuego, y al arribar observaron a un sujeto que esgrimiendo un cuchillo encaraba a vecinos, y luego ingresó a un pasillo donde al fondo del mismo se ubicó a un joven desvanecido.

En consecuencia se solicitó la presencia de una ambulancia, a la vez que uno de los policías actuantes se dispuso a socorrer al caído en el piso.

En dicho escenario, quien portaba el arma blanca intentó apuñalar al servidor de la ley, en tanto se le solicitó que deponga dicha actitud sin lograrse el objetivo, por lo que se efectuó un disparo (con el arma reglamentaria que contaba uno de los efectivos) hacia zona segura.

Dicha situación no logró calmar o disuadir al individuo en cuestión (quien habría presentado signos de estar alcoholizado), por lo que se efectuó un nuevo disparo intimidatorio  y otro con una escopeta anti tumulto.

Finalmente, se logró dominar la situación en un acto en el que se produjo la detención de quien intentó agredir, y el secuestro del cuchillo que portaba.

FALLECIMIENTO DEL HERIDO

Por otra parte, Lionel Rudy González, de 18 años de edad, fue trasladado hasta el Hospital donde tiempo más tarde fue informado su deceso

Y su padre, de 61 años de edad, a la hora 1:30 recuperó la libertad tras efectuarse las actuaciones que determina la Justicia.

Y como dato inherente a lo ocurrido, de acuerdo a un dato aportado  a LA OPINION online,  autor del disparo que ocasionó la muerte del muchacho sería uno de los integrantes de una pareja que en una motocicleta pasaron frente al domicilio antes descripto.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar