Ayer removieron un puente ferroviario

Región 23 de julio de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
puente (1)

SUNCHALES (De nuestra Agencia).- En nuestra edición el línea de la víspera dimos cuenta de la remoción de un puente ferroviario, ubicado en la traza del antiguo ferrocarril Mitre, hoy Nuevo Central Argentino, y su posterior reemplazo por uno nuevo que permitirá continuar con el proyecto de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales-  obra que, tras más de 4 décadas de espera está concretándose-. 
Como lo hizo saber el senador Alcides Calvo,  la tarea de remoción  fue llevada a cabo ayer por la mañana. Nuestro colaborador de Deportes, Walter Guglielmone, nos hizo saber que junto a Mirta Rodríguez elevaron un pedido al intendente Toselli, para que  el viejo puente  se lleve a la ciudad y pase a integrar el  museo ferroviario, propuesta que aún no cuenta con una respuesta oficial.
Según datos aportados por Guglielmone la pieza extraída es muy antigua, ya que data del año 1916,  cabe recordar que el ferrocarril, llegó a esta ciudad al año siguiente de haber sido autorizada la tercera colonización  que se sitúa en el año 1886 y precisamente la ciudad creció al lado del tendido de la vía férrea, varios kilómetros alejada  del primigenio asentamiento de Sunchales.



.










REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar