Emiliano Grillo, nuevamente olímpico

Deportes 22 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Open_de_France_2015_23

El argentino Emiliano Grillo accedió ayer a uno de los cupos y participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán entre julio y agosto, por su posición en el ranking mundial de la PGA. El jugador chaqueño, de 28 años y que ya participó en Río 2016 logrando el octavo puesto, ocupa desde hoy la 74ta. colocación en el escalafón internacional, que lidera el español Jon Rahm, luego de haber ganado el domingo pasado el Abierto de los Estados Unidos (Major) en San Diego.

PRIMERA DEPORTISTA TRANSGENERO
La levantadora de pesas neozelandesa Laurel Hubbard se convertirá en la primera deportista transgénero de la historia olímpica, al ser elegida este lunes por su país para la prueba de halterofilia femenino de +87 kilos en los Juegos Tokio 2020.
Hubbard, de 43 años, cumplió con los criterios de elegibilidad establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a partir de 2015 para deportistas en transición de género masculino a femenino, lo que exige que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de la competición.

HASTA 10.000 DE PUBLICO
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto al Comité Olímpico Internacional (COI), anunciaron ayer que permitirán el ingreso de un 50 por ciento del aforo de cada sede con un máximo de 10 mil espectadores durante la competencia que se iniciará el próximo 23 de julio.  

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar