Toselli destacó a Belgrano y llamó a tomar su ejemplo

Región 21 de junio de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// GONZALO TOSELLI// El intendente ofreció un mensaje por la fecha patria.
FOTO ARCHIVO// GONZALO TOSELLI// El intendente ofreció un mensaje por la fecha patria.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En este tiempo de pandemia y sus lógicas restricciones han debido suspenderse los actos  cívicos, no obstante ello, el intendente, Gonzalo Toselli, ayer por la mañana, a través de las redes sociales transmitió un mensaje  para conmemorar el Día de la Bandera y su creador.
En la ocasión el jefe  del Gobierno local recordó aspectos de la biografía del General Manuel Belgrano , enfatizando que la fecha es una oportunidad para recordar los aspectos más relevantes  de las capacidades de un hombre que fue clave para la construcción de la Patria.
Recordó que se formó como abogado, político, economista, periodista.
A los 23 años era Secretario del Consulado, la resistencia a las invasiones inglesas lo tuvo como uno de sus participantes, fue una figura clave en la Revolución de Mayo, como militar intervino en batallas de trascendencia que apuntaban a la libertad de nuestro pueblo, desempeñó un rol trascendente en el Congreso de Tucumán, que declaró la Independencia. Por otra parte destacó especialmente  su legado en cuanto a la educación popular, el impulso de la industria, la búsqueda de justicia social- fue el primero que acuñó este concepto-, fue creador de la Bandera Nacional.
Puso de relieve que estas acciones fueron impulsadas al abrigo de dos valores que debemos alcanzar, dos pilares fundamentales como lo son la identidad y la unidad.
Unidad en cuanto a los aspectos fundamentales de esta nación y que según remarcó Toselli que " tiene que encontrarnos pregonando lo mismo, porque de ese modo podemos superar las adversidades, como las que estamos inmersos en este momento, ya que juntos podemos construir oportunidades para todos y propiciar el desarrollo".
Finalizó exaltando una vez más la importancia y significado de la Bandera y de Belgrano, invitando a reflexionar y tomar su ejemplo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar