Entrega de recursos para Hospitales

Región 16 de junio de 2021 Por REDACCION
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC// APORTE. Una de las entregas efectivizadas recientemente.
FOTO PRENSA AC// APORTE. Una de las entregas efectivizadas recientemente.
Desde la oficina del senador Alcides Calvo, se informó sobre un nuevo acompañamiento a efectores de salud del departamento Castellanos, que ayudarán a las tareas diarias que se requiere en el contexto de emergencia por pandemia, en este sentido fueron otorgados dos equipos informáticos completos para el funcionamiento de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) modular, instalada en el Hospital “Dr. Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela y que será próximamente habilitada.
Días atrás además, con motivo de dar respuesta a la solicitud presentada por autoridades del Hospital Rural N° 34 de Humberto Primo, para adquirir un grupo electrógeno a fin de garantizar el funcionamiento normal del efector ante cortes de energía eléctrica, el senador Calvo otorgó un aporte de $100.000,00 para contribuir con la compra de dicho equipamiento.
También, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se enviaron al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” de la ciudad de Sunchales, 10 oxímetros de pulso, como así también $40.000,00 para refacciones en el establecimiento sanitario, asimismo se informó que se destinará otro aporte económico para dichas tareas.
“Acompañamos a través de diferentes acciones y gestiones, junto a la entrega de recursos y equipamiento buscando dar respuesta, a los requerimientos en materia sanitaria, complementando el trabajo del gobierno provincial de Omar Perotti a través de la Región de Salud Rafaela encabezada por Eter Senn, como así también el de los municipios y comunas”, resaltó el senador Calvo.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias