Quimsa y San Lorenzo juegan la segunda final

Deportes 09 de mayo de 2021 Por REDACCION
BASQUETBOL
FOTO LA LIGA CONTENIDOS BUSCA EMPATAR./ San Lorenzo necesita del aporte de José Vildoza y el rafaelino Roberto Acuña.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS BUSCA EMPATAR./ San Lorenzo necesita del aporte de José Vildoza y el rafaelino Roberto Acuña.
Quimsa de Santiago del Estero buscará colocarse 'match point' contra San Lorenzo, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el estadio de Obras Sanitarias de la Nacional, en una serie que lidera por 1 a 0 y es al mejor de cinco. El encuentro comenzará este domingo a las 11 de mañana en Núñez y con transmisión de TyC Sports.
Quimsa barrió en los playoffs a Comunicaciones de Mercedes y a Boca, ambas series por 2 a 0, mientras que San Lorenzo dejó en el camino a Instituto de Córdoba (2-0) y a San Martín de Corrientes (2-1).
"Creo que el tema de los detalles va a ser clave en esta serie, y nosotros tenemos que mejorar muchas cosas en ese aspecto como son los pick and roll, sabemos que José Vildoza nos ha hecho mucho daño y seguramente buscaremos ajustar para limitarlo más ya que es el principal generador por cómo lo juega", analizó el base de Quimsa, Franco Baralle, en la previa al nuevo duelo.
"Podemos dar más, siempre. El domingo vamos a dar un mayor esfuerzo del que hicimos el jueves. Es por ahí también, no solo por la energía de cada uno sino en estar en sintonía con la química del equipo, que la vamos a elevar", manifestó por su parte el pivot Kevin Hernández, del elenco de Boedo.

CAIDA DE DENVER
El argentino Facundo Campazzo tuvo una noche errática en los lanzamientos al aro el viernes (1-7 en triples) y los Denver Nuggets perdieron por 127 a 120 en su visita a Utah Jazz, líder de la Conferencia Oeste, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. El base cordobés fue titular, estuvo 33 minutos en cancha, en los que anotó 5 puntos y colaboró ocho rebotes defensivos, nueve asistencias y un robo.
El partido tuvo una figura excluyente: el alero croata Bojan Bodganovic, autor de 48 puntos y 8 rebotes para los Jazz en 39 minutos y 9 segundos. Utah, clasificados para los playoffs, comanda la Conferencia Oeste, con un récord de 49 victorias y 18 derrotas; Denver -también con presencia asegurada en las postemporada- se ubica cuarto con un registro de 44-23.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar