El Concejo vota sobre tablas un proyecto para aumentar multas

Locales 22 de abril de 2021 Por REDACCION
Se trata de la iniciativa presentada ayer por parte de los funcionarios del Ejecutivo para duplicar el monto de las sanciones establecidas por Ordenanza en el marco de la pandemia.
Este jueves en la sesión ordinaria, los concejales tratarán sobre tablas, un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, para aumentar el máximo de las multas por incumplimiento a las normas previstas en el marco de la pandemia.
La concejal Brenda Vimo, luego del encuentro con los funcionarios del Ejecutivo, precisó: “Hoy tuvimos la solicitud por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de una Ordenanza se actualicen los montos de las multas por la falta del uso del barbijo y el incumplimiento de las normas preventivas como lo son las fiestas clandestinas. En el marco de acompañar estos procesos que cuiden la salud colectiva y entendiendo que es necesario potenciar, controlar y resguardar la situación sanitaria, decidimos desde el Cuerpo Legislativo, tratarlo este jueves sobre tablas y respaldar esta solicitud”.

OTROS PROYECTOS 
Entre las iniciativas que serán tratadas hoy en sesión está la presentada por el concejal del PRO, Lalo Bonino, que propone al Departamento Ejecutivo Municipal que inicie las gestiones pertinentes a nivel internacional con el objetivo de acceder a la compra de vacunas contra el SARS-COV-2 (COVID19) para los habitantes de la ciudad de Rafaela, siempre y cuando las mismas tengan el aval correspondiente de la OMS y/o del ANMAT.
También se votará un pedido de informes del concejal del PDP (FPCyS), Lisandro Mársico, referido a la estación de residuos clasificados. Además, hay un pedido de informes sobre la obra de revestimiento del Canal Sur; una M.C. solicitando colocar señalética “Calle sin salida” en Saavedra y Aguado; M.C. sobre verificar pendientes del entubado en Av. Prof. Amílcar Torre; M.C. para informar acerca de obras hídricas en el Canal Sur.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar