Los mayores de 90 años comenzaron a vacunarse

Locales 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
Ayer pasado el mediodía, al igual que ocurrió en toda la provincia, en Rafaela dio inicio la vacunación contra el Covid-19 destinada a personas mayores de 90 años, con la vacuna Covishield. En el hospital Jaime Ferré ya se está diagramando el plan de vacunación destinado a docentes de nivel inicial y especial.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  DESARROLLO. Castellano estuvo presente en el vacunatorio del Hospital.
FOTO COMUNICACION SOCIAL DESARROLLO. Castellano estuvo presente en el vacunatorio del Hospital.
La vacunación para los mayores de 90 años comenzó a realizarse ayer en el hospital Jaime Ferré, con la vacuna Covishield, en donde se montó sobre Bernardo de Irigoyen una carpa a la que se acercaban los adultos mayores con sus acompañantes. La vacunación está destinada a aquellas personas que forman parte de este grupo etario y se encuentren inscriptos en el registro de vacunación provincial.
En el efector público estuvieron presentes el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el senador departamental Alcides Calvo; el subsecretario de Salud, Martín Racca, la coordinadora de la Región II de Salud, Eter Senn, y el director de la institución Diego Lanzotti.
Con el objetivo de cuidad a las personas que concurrieron a vacunarse, teniendo en cuenta que forman parte de los grupos de riesgo, las enfermeras llamaban a cada uno de los registrados por el apellido y los vacunaban en la calle.
Al ser consultado sobre lo que significaba poder recibir la vacuna, uno de los adultos mayores señaló. “Es cubrirse contra el mal que nos tiene mal a la humanidad y hoy tenemos la tranquilidad de poder recibir esto que los científicos crearon para enfrentar la pandemia”.
El ministro Corach subrayó que “la verdad que es una satisfacción enorme poder hacerlo de esta manera junto con Rosario, Santa Fe, Reconquista y Venado Tuerto, queríamos llevar tranquilidad a toda la población, a los adultos mayores que es por donde empezamos por protocolo, en este caso con los mayores de 90 años y después vamos a seguir con los de 80, y como habrán visto estamos armando la carpa para seguir con los docentes de nivel inicial y especial. A medida que a nosotros nos van llegando las vacunas vamos poniendo inmediatamente todo el operativo en marcha para poder vacunar de la manera más rápida y eficiente posible a la mayor cantidad de santafesinos en toda la provincia”.
“Uno entiende la ansiedad que hay por parte de la población de ser vacunada, nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance, todos los médicos en cada una de las regiones de salud están haciendo todo para que esto pueda hacerse de la mejor manera posible, de la manera más prolija posible y más trasparente posible, eficiente y rápida. Hay una variable que nosotros no controlamos y que tiene que ver con la producción de vacunas, a medida que nos van llegando vacunas procedemos rápidamente en distribuirlas entre las ciudades y las comunas para poder hacer los operativos”, explicó el funcionario.
En tanto, la jefa de enfermeras, Luciana Díaz, detalló cómo seguirá el proceso de vacunación para los adultos mayores de 90, 80 y 70 años: “tenemos prevista una primera etapa con 2.500 vacunas y vamos estar colocando 340 por día y cuando consultan acerca de porque los convocamos a las 12, hay que tener en cuenta que el hospital sigue siendo hospital y seguimos brindando servicios esenciales a la población, no tenemos otra manera y además también por la disponibilidad de enfermeras. También hay que tener en cuenta que muchos de los familiares trabajan y deben organizarse para poder salir del trabajo y acompañarlos. La vacuna es muy segura, se están vacunando con la Covishield y van a volver a recibir su segunda dosis el 29 de marzo”. Díaz informó que durante la mañana de ayer estuvieron vacunando con al Sputnik al personal de salud.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar